El polémico encuentro de los 'triunfitos' con Carlos Lozano

​Reproches, críticas y nostalgia protagonizaron el encuentro más esperado.

Lo más popular

Los 'triunfitos' se reunieron en 'Sálvame Deluxe' con Carlos Lozano, protagonizando un encuentro lleno de reproches y críticas.

Tras las polémicas declaraciones de Lozano, que se quejaba de que no le hubieran llamado para el reencuentro de 'OT', Verónica, Mireia y Javián se unieron a las críticas a 'OT'. "Muchos no estábamos conformes con el caché tan diferente de unos y otros, por eso yo he donado mi parte. Estaba dispuesta a hacer el concierto, pero hubo comentarios que no me gustaron y por eso he tomado esta decisión", explicaba Verónica.

Publicidad

Javián, sin embargo, está encantado de que hayan contado con él: "Acepté lo que me ofrecieron y por eso no me quejo". Mireia fue mucho más clara: "Lo que cobré por cantar dos canciones no lo estoy cobrando por más de una hora de musical".

Según una información de Kiko Hernández, el caché de los triunfitos iba desde los 3.000 euros hasta, aproximadamente, los 24.000 euros que se habría embolsado David Bisbal.

Lo más popular

Mireia ha tenido la oportunidad de contar su historia: "Cuando se acaba el contrato de la productora con 'Fórmula Abierta' y no nos renuevan, yo comienzo a hacer musicales y como me lo puedo permitir, decido ser madre joven". Además, confiesa que durante la gira mantuvo una relación sentimental con su compañero Alejandro Parreño que duró dos años.

También ha tenido su espacio en la entrevista Alejandro Abad, quien se atribuye el estribillo y el puente de la conocida y tan exitosa canción 'Mi música es tu voz'. Existen dos canciones registradas con este nombre: la primera y original, a nombre de los 16 concursantes; y una segunda, modificada por Alejandro y después incluida en un disco que vendió millones de copias.

Alejandro ha dicho sin pelos en la lengua que "Naim Thomas y Juan Camus están acabados, hay que trabajar más, y yo fui muy generoso". Además, explicaba en directo la distribución de los derechos de autor: El 50% se lo queda la Industria que trabaja para que la otra mitad tenga beneficios. Del otro 50%: el 30% es de Naim Thomas y Juan Camus, que lo reparten entre los 16 (ellos con un 4% y el resto un 2,4%); el 19,8% es de Alejandro y lo que queda asegura que algún día dirá a quién le pertenece...

No habían vuelto a cantar 'Mi música es tu voz' porque se odian, son unos hipócritas

El productor ha seguido hablando: "Sin mis arreglos, ni la canción ni el programa hubieran tenido éxito. Estos chicos tendrían que hacer el Camino de Santiago hacia mi casa para llamar al timbre y darme las gracias. Además, esa canción no la habían vuelto a cantar porque se odian, son unos hipócritas".

Javián no ha querido contestar a Alejandro, mientras que Mireia ha dicho, tras el espectáculo del productor que "me da mucha pena, 15 años después de todo, lo que acabo de ver".