Miguel Bosé: "No tengo una canción preferida"

Miguel Bosé recibió el Premio Ondas a la trayectoria tras casi 40 años de carrera.

Lo más popular

Tras 40 años de carrera en el mundo de la música, el artista asegura que el tiempo le ha pasado volando y que sabe que a partir de ahora le van a legar este tipo de premios, que agradece desde el corazón.

Publicidad

Miguel Bosé recibió el Premio Ondas a la trayectoria tras casi 40 años de carrera. El fallo del jurado destacó sus éxitos en todas las décadas, el vanguardismo y transgresión cultural que lo ha llevado a convertirse en un artista total y un icono de la cultura pop.

Asimismo, ha destacado su labor filantrópica, utilizando la música como altavoz para defender diferentes causas sociales.

¿Qué se te pasa por la mente al recibir este premio?

Doy las gracias a todos, hasta los medios. Uno no hace sola la carrera, esta la familia, las exparejas, los amigos, los productores, los técnicos, los músicos, la inspiración, las musas, los medios y la gente, los más leales. Los que hacen que tus canciones se hagan grandes y te hagas un nombre. Y empiezan a llegar, cumplo 40 años y van a empezar a llegar, eso es bueno, que sigan llegando.

¿Ha pasado el tiempo muy rápido?

Es que no parece que fue ayer, parece que fue anoche. Todo ha pasado con mucha intensidad. Además como la música está en movimiento contante y nunca para, todavía parece mucho más corto.

¿Qué canciones son tu favoritas?

Esta es una pregunta que tenéis que desterrar…

Tú se la hiciste a Serrat…

Seguramente porque me lo mandó Santiago Alcántara… No hay canciones favoritas, todos son hijos que tienen un porqué y se publican por urgencia y necesidad. Todas tienen un sentido y su momento especial.