Dani Martín: "Compartiré el premio con mis padres"

Dani Martín recibió el Premio al artista del año, según el fallo del jurado "por su valentía y humildad​".

Lo más popular

Dani Martín recibió el Premio al artista del año, según el fallo del jurado "por su valentía y humildad, que ha mantenido su esencia y autenticidad a la vez que evolucionaba artísticamente". Además también han destacado su capacidad de innovar y de asumir riesgos, desafíos e innovación y destacan el lanzamiento de su nuevo disco, La montaña rusa, que se convirtió en un gran acontecimiento congregando a miles de personas en el centro de Madrid.

Publicidad

El cantante habló de la estupenda relación que mantiene con su ex Patricia Conde pero evitó mencionar a Blanca Suarez con quien acaba de romper tras seis meses de relación.

-Es tu tercer Ondas, el primero a título personal ¿Qué significa para ti este premio?

Después de 17 años dedicándote a la música es algo muy bonito. Me reconforta mucho, es como meter un gol. Es el que llega en un momento de vida que me hace más ilusión. Lo que más me ha gustado son las palabras que dice el jurado de mí. Es un gran día para compartirlo con mis padres y con la gente de mi equipo.

Lo más popular

-Valentía y humildad, ¿es algo genético?

Es algo que he aprendido de mis padres, estoy muy orgulloso de ellos. Han vivido con valentía y humildad un montón de cosas que han tenido que afrontar. Parte de las cosas buenas que me asan es gracias a ellos. Me han enseñado a funcionar, a valorar, a dar las gracias. Este premio es parte de ellos.

-También dicen que eres innovador…

Trato de romperme la vida por cada cosa que hago. Que mañana te tengo que preparar un desayuno y lo hago porque me apetece de verdad, la casa no va a ser una casa, será desayuno. Y si quiero salir en un autobús a presentar mi disco, lo daré todo. A lo mejor lo que hago es una mierda pero es una mierda hecha con mucho cariño.

-Con quien mantienes una amistad para siempre es con Patricia Conde, ¿Está orgullosa de ti?

Y yo de ella. Es una chica estupenda, la quiero un montón. Le tengo mucho cariño.

-¿Qué opinas de los resultados de las elecciones de EEUU?

Acabo de leer un post de Coque Malla donde dice que el mundo parece un adolescente que están empezando a autolesionarse. Me parece flipante que haya gente que vote a una persona con ese discurso y con esa ideología.