Flora González: "El día que me case tendré 5 vestidos por lo menos"

Quedamos con la periodista andaluza y presentadora de 'El tiempo' de Telecinco ¡y no sólo para que nos hablara del clima!: "Me encantaría casarme y tener hijos", confiesa.

Lo más popular

Periodista de moda, hiperactiva, televisiva y víctima de un alter ego demasiado exigente. Así se describe en su perfil de Twitter Flora González, la chica de El tiempo de Telecinco. Nosotros quedamos con ella para conocerla mejor y nos conquistó, sobre todo, por su manera de optimizar el tiempo… y no hablamos del meteorológico. También tiene hueco para el amor. Sale con Guillermo Martínez, presentador del canal de Movistar+ 'Non Stop People'.

Publicidad

Flora, no paras; presentas 'El tiempo' en Telecinco, eres corresponsal de moda de 'Non stop people', conduces galas… La verdad es que no paro en toda la semana. Los sábados y domingos presento 'El tiempo', de lunes a viernes estoy en el canal, también doy clases de historia de la moda en varias escuelas de moda, presento eventos y galas y doy en empresas cursos de imagen personal: cómo hablar en público, crear una imagen de marca…

Lo más popular

Con todo esto, ¿no tienes continuamente ganas de vacaciones? Cansa sólo de oírlo, ¿verdad? (risas). La verdad es que me he propuesto viajar dos veces al año fuera de España. Y este año ya lo he cumplido. He estado en Perú y Miami y creo que en Navidad viajaré a Cuba. Es cierto que tengo pocas vacaciones pero intento que sea un tiempo de calidad. No soy de las que tiene tres días libres y se tumba en el sofá.

¿Cómo surgió lo de presentar 'El tiempo' en Telecinco? Fue muy gracioso. El año pasado yo estaba cubriendo unos desfiles cuando me llaman de repente de Informativos Tele 5. En ese momento pensé que era algún compañero que necesitaba algo de mí. La sorpresa fue cuando me ofrecieron incorporarme a su equipo. Me pareció fantástico.

¿Habías soñado algo así? Sí, de pequeña cuando veía a Paco Montesdeoca, pero era un sueño aparcado, que entendía que no iba a ser real. Así que, estoy feliz.

¿Cómo te has familiarizado con las 'palabrujas' metereológicas? Porque tengo dos compañeras fantásticas, Rosalía y Rose Mary, que me han ayudado mucho, he visto mil 'Tiempos' y alguno más, me he metido en foros de metereología… Pero hoy, después de un año me sigo poniendo nerviosa. Siento que tengo una gran responsabilidad con el público. Todo es de memoria, no hay mapa, tengo que quitar el acento andaluz, sonreír pero no demasiado… Muchas cosas.

¿Cómo te recibió el equipo? Muy bien. Nos llevamos todas estupendamente, aunque tengo más relación con Alba Lago.

¿Te gustaría seguir en la tele? Sí, porque me siento muy cómoda pero también me gustaría volver a la radio. Yo empecé en ella con 15 años.

¿Sacas tiempo para ti? Sí, porque tengo la suerte de contar con Paz Torralba, del centro de belleza 'The Beauty Concept'. Es como un personal beauty que te hace un seguimiento de belleza. Y también estoy muy pendiente de mi pelo. ¡No salgo de la peluquería…!

¿Y haces alguna dieta? No, y además, me gusta probar de todo, pero tengo la suerte de tener un buen metabolismo. Tengo unos nutricionistas que me orientan, aunque luego me lo salto todo… Ten en cuenta que trabajo mucho y desgasto mucha energía. Por eso mi asignatura pendiente es el deporte. Para compensar, intento ir andando a todos los sitios. Ando mucho.

Tú eres de Andújar, ¿qué haces para ver a tus padres? Vienen ellos a verme a Madrid porque yo puedo ir a mi pueblo muy poco. Hace unas semanas estuve porque me dieron un homenaje. Era para motivar a los jóvenes de allí a intentar cumplir su sueño.

¿Cómo eres tú? Soy muy andaluza, muy pasional, impaciente, aunque estoy empezando a calmarme, muy sociable, necesito hacer mucha vida en la calle, invitar a mis amigos a mi casa. Y soy mucho de celebrar y de querer, como si no hubiera un mañana, a todos los que me rodean.

¿Tienes tiempo para el amor? Sí, claro. El amor es el motor que mueve el mundo. Y si no tienes a nadie que te espere en casa al final del día, es triste. Mi pareja tiene la difícil tarea de ponerme los pies en el suelo cada día, porque yo vivo en una nube.

Sales con Guillermo Martínez, ¿os conocisteis en 'NST'? Sí, empezamos siendo muy buenos amigos y una cosa llevó a la otra. Además, es guapísimo.

¿Te planteas un futuro con él? Sí, si no sería una pérdida de tiempo.

¿Te gustaría ser mamá? Sí, yo vengo de una familia numerosa y me encantaría.

¿Eres romántica? Muchísimo, pero me ganan más los detalles. Mira, el último que tuvo mi chico conmigo fue sorprenderme con unos donuts que me apetecía probar… Una tontería, pero me encantó.

¿Te ves vestida de novia? Sí, pero yo con lo que me cambio de ropa al día, tres o cuatro veces, imagina cuántos vestidos tendré que llevar el día que me case. ¡Cinco por lo menos…!

¿Tienes algún otro proyecto en Telecinco? Hay alguna cosa de moda pero no la puedo contar…