Cayetano Martínez de Irujo: "Jamás me presentaría a unas elecciones para ser presidente"

​El Duque de Salvatierra aseguró que el mundo necesita buenos gestores más que políticos y confía en que Trump sea un buen presidente.

Lo más popular

Cayetano Martínez de Irujo fue uno de los invitados estrella del XII Sopar Solidari de la Fundació Esport Solidari Internacional (ESI) que como cada año se celebró en el hotel Catalonia-Plaza de Barcelona. El duque de Salvatierra (53) está más feliz que nunca desde que se tiene una relación con la joven Bárbara Mijan (22). Y aunque sigue receloso de hablar de su vida sentimental, sonríe más que nunca y habla con los medios de forma distendida como no lo había hecho nunca. Antes de la cena de Gala, nos habló sobre su salud, su equipo de fútbol su querida África y la reciente elección de Donald Trump.

Publicidad

Le vemos en muchos actos solidarios…

Así es, llevo tres años queriendo venir a esta gala , pero los años anteriores me pilló en el hospital literalmente con las operaciones fatídicas que llevo. Es una gala del deporte y por África, país por el que soy especialmente sensible.

Cayetano charló con José Luis Rodríguez Zapatero
Lo más popular

¿Se encuentra mejor?

Sí, estoy mejor. La última intervención fue inesperada pero fue una operación externa.

¿Tiene algún proyecto solidario en Kenia, usted que es gran amante de África?

La verdad es que he ayudado a bastante gente y familias desde hace muchos años. Uno de ellos es olímpico regional y otro es conductor de safaris, provenían de poblados desprovistos de todo. Siempre intento ayudar en lo que puedo.

Durante el evento, Cayetano mostró su lado más simpático con Poty

Jordi Évole le entrevistó hace un tiempo, recientemente pudimos ver uno de sus nuevos reportajes sobre el trabajo en las minas de El Congo, ¿lo vio?

Sí, fue magnífico. Jordi Évole es un gran periodista, hace reportajes muy buenos, muy sensibles y muy profundos. Cuando me entrevistó, a mi me pilló desprevenido porque es muy bueno.

Es del Atlético de Madrid, ¿preparado para el derbi?

Sí, iré al campo a verlo. No me lo pierdo. Es el último en el Calderón…

Cayetano no dudó en acercarse a saludar al Vicente del Bosque

¿Qué opina sobre la reciente elección de Donald Trump?

Al principio estaba un poco escéptico y tampoco me gustaba Hillary, al principio sí, pero luego me desencantó. Me parece un poco excéntrico y exagerado, pero y creo que debe ser así que su entorno le acoté. Puede ser muy positivo porque es un gran empresario y el mundo necesita gestores más que puros políticos.

¿Usted se presentaría a unas elecciones para ser presidente?

No (risas)