Belén Rueda, premiada por su trayectoria en televisión

​​La actriz suma un nuevo galardón a su carrera por "desarrollar una de las carreras más prolíficas de nuestra ficción".

Lo más popular

Belén Rueda ha visto premiada una vez más su trayectoria profesional en el mundo de la interpretación. En esta ocasión, la actriz ha recibido el Premio Especial a la Contribución Artística en la Ficción Televisiva en el Festival MIM 2016 por "desarrollar una de las carreras más prolíficas de nuestra ficción, desde 'Médico de Familia' a 'La Embajada', pasando por 'Los Serrano', 'Luna, el misterio de Calenda' y tantas otras; y por haber dotado a sus personajes, del más cómico al más dramático, de una emoción y una elegancia inconfundibles".

Publicidad

La actriz, guapísima con pantalón de cuero negro y camisa blanca, ha sido protagonista de un coloquio abierto al público, celebrado en Cineteca. Allí, Belén ha repasado los momentos más significativos de su carrera, recordando sus inicios y sus papeles más destacados tanto en cine como en televisión.

Belén comenzó su carrera en televisión en los años 90 con programas como 'El gran juego de la Oca', Vip noche' o 'La ruleta de la fortuna'. Posteriormente, dio el paso a la ficción participando en series como la exitosa 'Médico de familia', 'Periodistas', 'Los Serrano', 'Luna, el misterio de Calenda' o 'La Embajada'.

Sin duda, ésta cuenta con una carrera llena de éxito y llena de reconocimientos, uno de ellos el Goya a Mejor Actriz Revelación, que consiguió con su interpretación en 'Mar Adentro', película de Alejandro Amenábar. Por esta razón, recibirá el próximo 28 de noviembre tal galardón en una cena de gala en la que le acompañarán sus compañeros de profesión.