Henar Ortiz, tía de Letizia, ahora cuenta cuentos

​La tía paterna de la Reina ha presentado su primer libro 'Diminutos cuentos', con una serie de relatos para los más pequeños.

Lo más popular

Henar Ortiz, el familiar más polémico de la reina Letizia, ha vuelto a la escena pública para presentar el que es su primer libro, 'Diminutos cuentos'. La tía de la reina ha escrito un total de 8 relatos dedicados a los más pequeños, basados en historias personales. Éstos están ilustrados por Abraham Menéndez, con quien posa en la presentación del libro celebrada en Madrid.

Publicidad

"Me encantaría que lo leyera todo el mundo", contaba Henar, sonriente y emocionada, en este día tan importante. Este trabajo viene marcado por la solidaridad de la tía de Letizia, pues los beneficios irán destinados a la Fundación El Pájaro Azul, una ONG asturiana con proyectos en el África Subsahariana.

De momento, cuenta con el apoyo y aprobación de su familia, pues "lo han leído y les ha gustado, aunque no sé si son objetivos". Su familia es muy importante para ella, y ejemplo de ello es uno de los cuentos, 'Cristina', que ésta ha dedicado a su hermana, que falleció en 2001. Al parecer, "ésta lo pasó muy mal y es una mujer de la que aprendí mucho y me hizo crecer, entonces la tengo siempre conmigo".

Henar, declarada abiertamente republicana, es el miembro más polémico de la familia de la Reina, y es que ésta siempre ha hablado sin tapujos de lo que opina y piensa de la monarquía española, sin tener en cuenta que su sobrina es uno de los miembros más importantes de ella.