Francisco Rivera carga contra Trueba: "Devuelva las subvenciones, sinvergüenza!"

El director de cine lamenta la campaña que hay en las redes sociales contra la película 'La reina de España'.

Lo más popular

"Nunca me he sentido español. Ni cinco minutos de mi vida". Estas fueron las palabras que el director de cine Fernando Trueba pronunciaba en octubre de 2015 durante su discurso de aceptación del Premio Nacional de Cinematografía. Poco después se conocía que el director madrileño había recibido a lo largo de su carrera más de cuatro millones de euros en concepto de subvenciones al cine. De ahí, que ahora que se ha estrenado su última película 'La reina de España', la polémica esté servida.

Publicidad

El pasado 19 de octubre, un mes antes del estreno del filme, el torero Francisco Rivera 'tuiteaba': "Este hombre muy buen director pero un hipócrita, devuelva las subvenciones sinvengüenza"... Y no sólo él, son muchos los que han pedido boicotear la película de este cineasta, hasta el punto de que se ha recreado el hashtag #boicotATrueba.

Rivera también ha retuiteado otra de las imágenes que circula por las redes sociales, en la que se pide no ir a ver 'La reina de España'.

Lo más popular

No se sabe si ha funcionado o no el boicot pero, de momento, la película no ha alcanzado el medio millón de euros de recaudación en su primer fin de semana. Pese a estrenarse en más de 300 salas, provisionalmente, la película de Fernando Trueba ha tenido unos ingresos de 387.000 euros, siendo la quinta más vista del fin de semana.

La película es la continuación de 'La niña de tus ojos' y cuenta la historia del retorno a España de la gran estrella Macarena Granada (Penélope Cruz), quien tras haber triunfado en Hollywood regresa a nuestro país para incorporarse, en el papel de Isabel la Católica, a uno de los increíbles rodajes que vinieron a filmar los americanos a partir de 1956, una vez terminado el bloqueo internacional a la dictadura.

Aunque Penélope no ha hecho ninguna declaración, Santiago Segura, que también participa en el filme, si ha salido en defensa del director: "Es un placer para mí sacarte de tu error; Fernando Trueba no es antiespañol ni reniega de su país", respondía el actor a uno de sus seguidores a través de sus redes sociales.

El periodista Jordi Évole también defiende a Trueba y ha comentado en Twitter "las ganas" de que tiene de ver la película.

Hace unos días, el propio director reconocía, en una entrevista a El Huffington Post, que el boicot más que preocuparle, "le entristece un poco". Y que toda esta campaña contra la película, le parece "un gasto de energía tan negativa cuando tú estás al contrario; lo que estás haciendo es algo para darle a la gente buen rollo, para que se ría y se lo pase bien". Fernando ha participado en un coloquio cinematográfico en Zaragoza, donde antes de comenzar comentó que mentiría si dijese que no le afectan unos hechos que le producen "tristeza".