David Cantero: "Mi deseo es seguir con mi pareja toda la vida"

​La cara más atractiva de los Informativos de Telecinco nos presenta su nueva novela y nos habla de su pasión por la familia. "A amar se aprende dándose batacazos", confiesa.

Más de Gente con estilo
20 articles
Begoña Villacís fotos
Begoña Villacís modelo para Diez Minutos
Fran Dieli fotos
Fran Dieli modelo para Diez Minutos
Manuel Bandera fotos
Manuel Bandera modelo para Diez Minutos

El presentador de los Informativos de Telecinco de medio día es un hombre muy familiar y con unas dotes artísticas innegables: pinta, ilustra, toca la guitarra, escribe… Acaba de presentar su cuarto libro, una novela negra de intriga y pasión, "El destino era esto". De su nueva creación y de muchas de sus pasiones, nos habla en el emblemático Hotel Miguel Ángel by Bluebay.

-Presentas tu cuarto libro y esta vez es una novela policíaca.

-De siempre me ha gustado la novela negra pero, en esta ocasión, es un aderezo al nudo, que tiene que ver con los amores equivocados. El protagonista es Damián, un poli duro que no quiere saber nada del amor, pero al final se ve metido en un lío sentimental.

Publicidad

-Uno no elige de quién se enamora…

-Así se aprende a amar, dándote batacazos. Todos nos hemos equivocado, de media, una o dos veces. Al final la cosa termina mal, regular o se diluye, hasta que un día encuentras a la persona que encaja en tu vida.

-¿Crees que existe el amor para toda la vida?

-Sí. Mis padres han estado juntos más de 45 años. De vez en cuando tenían sus broncas y sus peloteras, pero ahí estaban. Creo que si das con la persona oportuna, el amor puede ser para toda la vida. Ojalá sea así en mi caso y pueda seguir con mi pareja hasta el último día. Es mi deseo. Lo que está por encima de todo y lo que más me llena es mi familia.

More From Gente con estilo
20 articles
Begoña Villacís fotos
Begoña Villacís modelo para Diez Minutos
Fran Dieli fotos
Fran Dieli modelo para Diez Minutos
Manuel Bandera fotos
Manuel Bandera modelo para Diez Minutos
Carmen Porter
Carmen Porter modelo para Diez Minutos
Antonio José
Antonio José modelo para Diez Minutos

-¿Eres enamoradizo?

-Lo fui de jovencito. Pero de verdad, sólo me he enamorado tres veces. Valoro mucho lo que tengo. Enamorarse es facilón. Si te dejas llevar, puede pasar todos los días. Otra cosa es el amor.

-Tú, más que periodista tienes el perfil de un artista. Ilustras, pintas, tocas la guitarra...

-Mi trabajo es lo primero, es lo que me mantiene. Pero desde que soy pequeño siempre he tenido inquietudes artísticas inevitables. Llevo dos años tocando la guitarra y me encanta. Mi mujer toca el piano y fue ella quien me animó a dar clases con el profesor de mi hijo. Ahora él es mi maestro, mi amigo y una persona imprescindible en mi vida.

-El deporte también ocupa un lugar importante.

-Sí. Practico uno que es todo un arte, el yudo. Una concepción filosófica y artística de la vida. Soy cinturón negro.

-¿Tus hijos son también yudokas?

-Sí. Mis dos hijos pequeños hacen yudo, el mayor me salió rana e hizo taekwondo. Pero cualquier deporte es bueno por una cuestión de salud.

-Tu hijo mayor, Álvaro, sigue tus pasos profesionales.

-Sí. Y me ha entrevistado por este libro en "Non Stop People". Me dijo que si viniera Obama, estaría menos nervioso. Fue entrañable, sorprendente y muy raro.

-¿Cómo eres con tus hijos?

-Soy muy padrazo. Me apasiona ser padre y vivo para mis hijos con un enorme placer. Soy muy tolerante y lo que quiero es que mis hijos sean buenas personas, felices y humildes. En mi juventud no quería tener hijos, pero cuando los tuve, me quedé fascinado con el sentimiento de paternidad y ese amor tan infinito y tan indeterminado.

-¿Has cambiado tu forma de educar desde que tuviste a tu hijo mayor, de 26 años, con respecto a los pequeños, de 12 y 9?

-Sí. Se aprende de los errores. Mi primer hijo es de mi primera mujer y nos separamos. Las separaciones siempre son fastidiadas y sufrí mucho separarme de mi hijo, pero siempre fui un padre presente. Mi hijo y yo estamos muy unidos.

"Soy muy humilde"

-Eres de los presentadores más valorados y de los más guapos.

-Soy muy humilde y a eso no le doy importancia. No me importa mi aspecto físico. Soy un gañán. Cuando no estoy "de servicio" soy un desastre. No me gusta comprar ropa, voy siempre igual, con ropa muy usada. No soy un fashion victim.

-¿Por qué hay más chicas guapas que guapos en la tele?

-Es curioso, puede que haya algo de machismo, como decía mi amiga Pepa Bueno, pero eso va a cambiar porque las generaciones mejoran. Yo soy la persona menos engreída y coqueta del mundo.

-También añades el atractivo de ser motero...

-Desde los 14 años he tenido moto. Me gusta hacer rutas con mis amigos de yudo.

More from Diez Minutos: