La valentía de una presentadora que mostró las secuelas del cáncer en directo

​La periodista Marta García vuelve a la televisión sin ocultar los efectos de la lucha contra el cáncer de mama.

Lo más popular

La presentadora de los informativos de '7 TV Región de Murcia', Marta García, de 34 años, ha sido noticia por su valor al volver a ponerse delante de las cámaras tras sufrir las secuelas de su lucha contra el cáncer de mamá.

Tras seis meses de baja, la presentadora ha aparecido de nuevo al frente de los informativos. Y lo ha hecho sin pelo y segura de sí misma. "Con peluca me sentía disfrazada, no me sentía yo y necesitaba sentirme yo", ha declarado la periodista.

El antes y el después de la presentadora
Publicidad

Aunque por suerte ahora Marta ya se siente con fuerzas para volver al trabajo, la periodista ha pasado por una etapa muy dura, enfrentándose a cuatro sesiones de quimioterapia y veinte de radioterapia, lo que ha provocado que Marta acabe perdiendo su pelo. Esto último, una decisión que al principio le costó asumir, pero que al final ha sido capaz de llevar con normalidad.

Lo más popular

El objetivo de Marta es hacer que "esto no sea noticia", y llegue el día en que se vea como una realidad de nuestra sociedad. Además, Marta pretende lanzar un mensaje de esperanza a todas las mujeres, y decirles que si ella se ha curado, es porque hay cura y no hay que perder la esperanza.

A pesar de su valor y coraje tras luchar contra su enfermedad, la periodista ha reconocido que al principio sí que optó por llevar peluca, como manera de evitar que la gente le preguntara sobre el tema. No obstante, al final Marta decidió que se sentía mejor mostrándose tal y como es, una decisión que sus compañeros de trabajo han aceptado y aplaudido, dándole el mejor recibimiento posible a su vuelta al trabajo.

More from Diez Minutos: