David Bisbal: ''Me siento preparado para todo gracias a quienes me hacen sonreír todos los días''

​​ El cantante se embarca en una nueva aventura y presenta su nuevo disco en Barcelona acompañado de su novia Rosanna Zanetti a quien no deja ni un segundo ni a sol ni a sombra​.

Lo más popular

David Bisbal presentó su nuevo trabajo Hijos del Mar en una rueda de prensa multitudinaria que se celebró en un yate de Costa Cruceros con actuación incluida. El cantante se animó a cantar ni más ni menos que tres canciones de su nuevo repertorio delante de un gran número de fans y periodistas, entre los cuales se encontraba una persona muy especial, su actual pareja Rosanna Zanetti.

En este álbum, Bisbal, que ha estado trabajando más de dos años, ha querido involucrarse de lleno en la composición de temas para lo que se ha rodeado de grandes compositores como Antonio Orozco, Pablo López y Vega. Además, Bisbal está eligiendo nuevas canciones para una segundo volumen del mismo disco que lanzará en unos meses.

Publicidad

En este trabajo has querido participar en la composición de los temas…

Así es. Llevaba componiendo hace mucho tiempo, desde Bulería, pero es algo que he ido potenciando con el tiempo y en este disco diseñé expresamente un "Tour de composición". Este viaje ha sido físico y me ha llevado por todo el mundo. He estado en Suecia, Inglaterra, EEUU, Francia… y en él ge conocido y me he inspirado a diferentes artistas que me han dado la posibilidad de introducir nuevos estilos musicales. Va a sorprender mucho.

Lo más popular

¿Cómo es el nuevo sonido?

Más electrónico. Uno de inspira a partir de la música que escucha y por eso he querido conocer nuevos estilos. Pasé de un sonido muy latino al rock y después a acústico. Lo más difícil de un disco es guardar la esencia y estar en la actualidad musical al mismo tiempo.

¿Cómo ha sido el viaje interior?

Me han pasado muchas cosas. A nivel personal estoy en el mejor momento, me siento muy capaz y mucho más preparado para todo. Cuando uno está bien a nivel personal uno da mucho más de sí mismo. En estos momentos me acuerdo de toda mi familia y de las personas que me hacen sonreír todos los días que es la que me hace sonreír todos los días. (mirando a su chica)

¿Cómo ha sido trabajar con otros compositores como Antonio Orozco, Pablo López o Vega?

Primero hicimos la música y luego pusimos la letra. He elegido a los mejores, por lo menos los que más me hacen sentir a mí. Antonio Orozco me escribió una canción pilla, muy sexual. Luego Pablo López que compone de una manera exquisita y peculiar. Vega siempre acierta con todo, su canción es muy especial, con ella surgió la idea de dedicarle una canción al amor de tu vida desde el punto de vista que todavía no ha llegado. Sabemos que terminaremos nuestros días con una persona que nos cuide y nos ame al cien por cien pero algunas personas todavía no la han conocido.

Dices que en el mar es donde te sientes más seguro…

Sí, el mar, Almería, mi tierra… He vuelto a grabar otro videoclip en mi tierra. Sentía que me llevaba mi casa conmigo, y con ella mis amigos y toda mi familia.

Has grabado el videoclip debajo del mar, ¿fue difícil?

Sí, pero más que por aguantar la respiración, por la vista. El salitre me destrozó el ojo. Se quedaron arrugados como las manos cuando llevan mucho tiempo sumergidas.

Has dedicado una canción a los niños refugiados que huyen de los conflictos bélicos…

Sí, más de 300 mil niños han nacido en la guerra de Siria, están creciendo entre escombros y ellos no tienen la culpa de nada, me vi obligado a aportar mi granito de arena. Llevo mucho tiempo colaborando con Unicef, he estado en Nepal, en Argentina, en Chile, en Venezuela me nombraron amigo de Unicef. Mi parte autoral la dono integra para que sigan funcionando. Por lo menos que sigan trabajando para concienciar a la gente. Ojalá llegue el día que no haga falta hacer estas donaciones porque todo el mundo tenga una sonrisa en su rostro.

More from Diez Minutos: