Cristiano Ronaldo, acusado de una supuesta evasión de impuestos

​​El futbolista podría haber desviado 150 millones a un paraíso fiscal.

Lo más popular

Cristiano Ronaldo podría estar siendo investigado por una supuesta desviación de impuestos, tal y como informa el diario 'El Mundo' y el medio alemán 'Der Spiegel'.

Según parece, el astro del balón pudo haber desviado a un paraíso fiscal una cifra cercana a los 150 millones de euros con el fin de ocutal ingresos por derecho de imagen y evadir, de ese modo, impuestos.

Publicidad

El sábado por la mañana era el secretario de Estado de Hacienda, José Enrique Fernández de Moya, quien confirmaba en la Cadena Cope que dará comienzo una investigación a Cristiano Ronaldo y "realizará a Cristiano Ronaldo las inspecciones que estime oportunas", afirmando que las informaciones sobre las que se basa la investigación les llegaron "a través de los medios de comunicación"

Sin embargo, y con el fin de desmentir dichas acusaciones, la sociedad Gestifute, presidida por Horge Mendes, el representante de Ronaldo, emitió un comunicado ayer en el que afirma que "Cristiano Ronaldo se encuentra al día con sus obligaciones fiscales". Además, han afirmado que las publicaciones que dieron cobertura a dichas acusaciones "son informaciones manipuladas, falseadas y tendenciosas".

Lo más popular

El origen de todo

Todo podría haber comenzado en el año 2014, cuando la declaración de Hacienda del jugador de ese año pudo haber dado lugar a sospechas de una posible irregularidad, ya que tributó por 22,7 millones en vez de por los 150 millones ingresados por publicidad en 12 años, lo que provocó que el 3 de diciembre de 2015 el organismo de Hacienda iniciara una inspección al portugués y le abriera un expediente por posibles irregularidades en la declaración del Impuesto sobre la Renta de No residentes de los años 2011, 2012 y 2013.

Está claro que Ronaldo atraviesa un difícil momento ahora que se ha convertido en el punto de mira de graves acusaciones sobre evasión de impuestos. Y aunque desde la sociedad Gestifute aseguran que "Ronaldo siempre cumplió" con sus obligaciones, habrá que esperar para ver cómo se desarrolla la investigación para ver cómo se resuelve todo este asunto.