Belén Esteban, sobre su recuperación: "Los primeros días fue difícil, pero voy remontando"

​​La colaboradora de 'Sálvame', que lleva varios días sin acudir a su puesto de trabajo por complicaciones con el azúcar, ha querido zanjar los rumores sobre su estado de salud.

Lo más popular

Belén Esteban batalla día a día con los problemas derivados de la diabetes que padece. La colaboradora de 'Sálvame' entró en directo en el programa para hablar de los motivos que le han llevado en los últimos días a ausentarse de sus compromisos laborales y pedir la baja.

"He tenido un problema de azúcar, un bajón que se me produjo hace dos viernes. Tenía que bajar a hacerme pruebas en el programa, como saben mis compañeros. No lograban subirme el azúcar, así que fui al médico en Paracuellos. Me cambió la insulina, los primeros días fue difícil, pero voy remontando, estoy mucho mejor", ha relatado más animada, tras el susto inicial.

Publicidad

Sobre las indicaciones que le ha prescrito el facultativo, señala: "Me ha mandado el médico que salga a caminar por la mañana y por la tarde, una hora". Desde que saltara a la palestra, la de Paracuellos se ha convertido en uno de los personajes públicos que con más ahínco ha puesto sobre la mesa los problemas derivados de esta enfermedad. De hecho, han sido una constante sus convalecencias por las fuertes bajadas de azúcar que sufre de manera regular.

Lo más popular

Sin embargo, siempre ha contado con el apoyo de sus familiares y compañeros. Hace justo un año, Esteban recibía en directo un ramo de flores por parte de la directiva de 'Sálvame' tras sufrir una bajada de azúcar. De hecho, su propio novio le regaló el pasado febrero lo último del mercado en medición de la diabetes. "Es un sensor que va aquí clavado y lleva un aparatito de azúcar y ya no tengo que pincharme", indicó orgullosa.

Pese a que la ex de Jesulín de Ubrique está dispuesta a disfrutar tranquilamente de las fiestas navideñas junto a los suyos, una nueva polémica le ha afectado de lleno. Los productores de 'Más que baile', Toni Cruz y José María Mainat, han puesto en duda los méritos que llevaron a la colaboradora a ganar el talent de baile, haciendo hincapié en su falta de interés. "La gracia de este programa era vez cómo mejoraban cada semana, cosa que no pasó con ella", han afirmado.