Borja Thyssen ya no subasta el cuadro de Goya con el que pagaría su deuda con Hacienda

El cuadro 'Mujer y dos niños junto a una fuente' era su oportunidad de reunir el dinero que Hacienda le reclama.

Lo más popular

Tras decidir sacar a subasta el cuadro 'Mujer y dos niños junto a una fuente', Borja Thyssen decide sacarlo de la subasta en el último momento, renunciando así a la posibilidad de obtener el dinero que necesita para pagarle a Hacienda los 1,2 millones de euros que le reclama.

Publicidad

El hijo de la baronesa Thyssen no atraviesa su mejor momento. La Fiscalía de Delitos Económicos de Madrid le pide dos años de prisión y una multa de 1,2 millones de euros por delitos fiscales cometidos en 2007. Al parecer, Borja podría no haber declarado el IRPF de 1,4 millones de euros que se embolsó en ese momento por varias exclusivas que concedió a su revista de cabecera. En su descargo, el joven ha alegado que él es residente en Andorra, algo que, según publica El Confidencial, el fiscal considera que no es cierto. Para pagar impuestos fuera del territorio español, la ley exige pasar un mínimo de 183 días al año en Andorra, y, al parecer, Borja no lo hizo en 2007.

Lo más popular

Para saldar su deuda con el erario público, el hijo de Carmen Cervera decidió tirar de herencia y subastar un cuadro de Francisco Goya, el mencionado 'Mujer y dos niños junto a una fuente'.

Sin embargo, y a pesar de que la casa Christie's, cuya sede se encuentra en Londres, ya había anunciado la subasta de este cuadro, Borja ha decidido en el último momento retirarlo de la subasta. De este modo, el joven pierde la oportunidad de ganar el dinero que necesita para saldar su deuda con hacienda, pues el precio de salida de la obra se estimó en 4.648.000 euros, pudiendo alcanzar hasta los 7 millones en la subasta.

Aunque son pocos los que entienden la decisión de Borja, seguramente éste se ha dejado llevar por el valor sentimental que el cuadro tiene para él, ya que se trata del regalo que el barón Thyssen le hizo por su bautizo. La cuestión es, ¿cómo hará ahora frente Borja a la deuda con Hacienda?