El juez decreta prisión provisional y suspensión de la patria potestad para el padre de Nadia

Tras declarar ante el juez, los padres de Nadia pierden, de manera cautelar, la patria potestad sobre su hija.

Lo más popular

Tras ser acusados de utilizar a su hija para sacar dinero y destinar lo obtenido para fines distintos a la enfermedad de su hija Nadia, Fernando Blanco y Marta Grau acudieron ayer a declarar ante el juez en el Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC), para intentar aclarar todo lo sucedido.

Tras declarar ante el juez, el juez encargado de investigar el caso de presunta estafa, ha ordenado la suspensión de la patria potestad sobre Nadia para los padres, y la prisión provisional sin fianza para el padre de Nadia, Fernando Blanco, dejando a la madre en libertad.

El padre de Nadia junto a la pequeña en una intervención en televisión
Publicidad

No obstante, y a pesar de todo, se ha acordado que la madre pueda visitar a su hija, dentro de un horario concreto y sin llegar a dormir nunca con ella. El fin de dicha iniciativa es evitar "la exposición pública de la menor".

Ya que, según ha expresado el juez en su auto, Nadia ha sido la gran perjudicada en este asunto, ya que "podrían haber llegado a ocasionar un perjuicio al haberla utilizado", o incluso perjudicarla "por no prestar el tratamiento médico exigido por la situación de la menor".

Lo más popular

Las medidas son de caracter cautelar y se imponen ante la creencia de la Fiscalia de que existen "indicios claros de delitos graves" además de "un notable riesgo de fuga" y "posibilidad de destrucción de pruebas".

Recordemos que los padres de Nadia están siendo investigados por una supuesta estafa a la hora de recaudar dinero para curar a su hija, habiendo presuntamente desviado 600.000 euros, de los 918,000 recaudados, para fines distintos a la enfermedad de la pequeña.

More from Diez Minutos: