Víctor Vargas, detenido en el aeropuerto de Venezuela

​​El suegro de Luis Alfonso de Borbón fue retenido a su llegada al aeropuerto para más tarde ser interrogado durante dos horas.

Lo más popular

Víctor Vargas, que cuenta con una fortuna de más de 1.000 millones de dólares, fue detenido esta madrugada (horario europeo)en el aeropuerto internacional Simón Bolívar de Maiquetía (Venezuela). El presidente del Banco Occidental de Descuento (BOD) fue interrogado durante dos horas por el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional por su supuesta implicación en el ataque cibernético que sufrió la banca venezolana el pasado 2 de diciembre.

Publicidad

La empresa de tarjetas de crédito 'Creditcard' alertó de que estaba sufriendo fallos técnicos que provocaron un colapso en la banca venezolana durante varias horas. Esa misma noche, el presidente del país, Nicolás Maduro, señaló al multimillonario como uno de los culpables de este supuesto sabotaje financiero.

Margarita Vargas junto a su padre, Víctor, y su familia: su esposa y sus dos hijos (Sotogrande, 2015).
Lo más popular

Por el momento, Vargas no ha dado declaraciones. Aunque no hay datos oficiales, parece que el multimillonario ha sido puesto en libertad a expensas de lo que dictamine la justicia.

Su hija, Margarita Vargas, se encuentra preocupada por su padre con quien ha retomado su relación tras varios años alejados debido al divorcio con su entonces esposa Carmen Santaella, madre de Margarita. El banquero volvió a casarse con María Beatriz Hernández, una joven de la misma edad que su hija, y con quien tiene dos hijos, Víctor Jr. y Guadalupe.

Víctor Vargas y María Beatriz Hernández en Sotogrande (2012).

Este verano pudimos ver al banquero, su esposa y sus hijos en Sotogrande, Cádiz. Allí coincidieron con Margarita, Luis Alfonso de Borbón y los hijos de estos. Tanto el banquero como el hijo de Carmen Martínez-Bordiú son dos grandes apasionados al polo, deporte que practican en la localidad gaditana.

More from Diez Minutos: