El juez pide el acta de nacimiento de Nadia Nerea

El magistrado ha pedido el acta de nacimiento de la pequeña para comprobar que Fernando Blanco y Marga Garau son sus padres, además de un informe médico que certifique que la pequeña padece tricotiodistrofia.

Lo más popular

La sombra de la sospecha continúa volando por encima de los padres de la pequeña, que han perdido su patria potestad. Fernando Blanco se encuentra en prisión provisional y Marta Garau continúa en libertad mientras el juez continúa investigando el caso de la pequeña, que se encuentra viviendo con su tía. Ahora, el magistrado ha pedido el acta de nacimiento de Nadia en Palma de Mallorca ya que existen dudas sobre su paternidad y un informe médico para comprobar que, como aseguran sus padres, sufre tricotiodistrofia.

Publicidad

Las dudas sobre su paternidad surgieron el pasado viernes cuando ambos fueron a declarar por el delito de presunta estafa por el que están imputados. "Era como una hija para mí" fue la declaración que hizo saltar las alarmas sobre su posible engaño. Por ello, el juez quiere averiguar más sobre la verdadera historia de Nadia.

Fernando Blanco junto a Nadia.
Lo más popular

Además, ha pedido un informe sobre sus faltas de asistencia a clase y ha llamado a declarar, como testigos, a dos profesores del colegio de la pequeña, que se encuentra en Organyà (Lleida). Según la investigación, los padres de la pequeña gastaron más de 600.000 euros destinados a ayudar a la niña en bienes para su disfrute personal.

Recordemos que el caso de Nadia conmovió a España en 2009, cuando Fernando y Marta usaron los medios de comunicación para exponer su realidad: la niña, de 11 años, sufre una enfermedad que hace que más de un tercio de sus células estén envejecidas como las de una octogenaria. La enfermedad le provoca cataratas y sordera, falta de movilidad y fallos cognitivos.

Marga Garau junto a Nadia.

Numerosos rostros conocidos apoyaron su causa. Entre ellos, Ana Rosa Quintana, Ana Pastor o Mamen Mendizábal que han pedido disculpas públicamente.

More from Diez Minutos: