Luis Alfonso de Borbón, inscrito en la mortal Maratón de Boston

El hijo de Carmen Martínez-Bordiú era uno de los 91 españoles apuntados para participar en la maratón más antiguo del mundo y que ha sido objetivo de un brutal atentado que ha conmocionado al mundo. El joven se libró porque finalmente un imprevisto le impidió acudir a la carrera.

El 15 de abril ha pasado desgraciadamente a formar parte de la historia negra de Estados Unidos. Un brutal atentando, con dos bombas, ha acabado con la vida de tres personas, una de ellas un niño de ocho años, y con centenares de heridos.

Ha ocurrido en la capital de Massachusetts, la maratón más antigua del mundo. Boston, en su día de fiesta, organizaba una de las "Seis Majors" (entre las que se encuentra también Nueva York, Chicago, Tokio, Berlín y Londres), por lo que personas de todos los continentes se habían desplazado hasta la ciudad estadounidense para participar en dicha carrera. Entre ellos había 91 españoles.

Publicidad

Gran amante del deporte, y con una marca por debajo de las 3 horas y 30 minutos, Luis Alfonso de Borbón era uno de los 27.000 corredores inscritos. La suerte ha acompañado al duque de Anjou, que finalmente no se desplazó hasta Boston debido a un imprevisto, posiblemente una lesión.

Hace dos años se le veía terminar orgulloso la Maratón de París –en la imagen–, hasta donde viajó acompañado por su mujer, Magarita Vargas, que le esperaba tras la meta. Sin embargo, en esta ocasión, la fortuna le ha sonreído y a pasar de estar apuntado, no pasó por meta, librándose, posiblemente, de un fatal desenlace.