Miguel Ángel Silvestre: "Si me llega el amor yo no le voy a decir que no"

​El actor nos cuenta cómo vive el esperadísimo final de 'Velvet' y su incorporación en la exitosa serie de 'Narcos'.

Lo más popular

Tras su larga ausencia, el regreso de Alberto (Miguel Ángel Silvestre) ha puesto patas arriba la vida de Ana (Paula Echevarría). El desenlace de 'Velvet', que se emite el día 21 en Antena 3, llega con un evento sin precedentes en televisión: 15 minutos de escenas en directo, tres de las cuales protagoniza Silvestre. Hablamos con él de este gran final y de su flamante fichaje por 'Narcos', en el papel de Franklin Jurado, uno de los encargados de lavar el dinero del cártel de Cali.

Publicidad

¿Qué pensaste cuando te comunicaron que el final tenía escenas en directo? Hablé con Paula y con los compañeros y pedí en 'Narcos' que me dieran esos días. Me dijeron que no, pero finalmente estoy aquí. Es el mejor regalo para que nos despidamos todos a la vez.

¿Qué te llevas de 'Velvet' a lo largo de estos años? 'Velvet' me ha abierto muchas puertas. Me llevo un personaje, Alberto, muy inocente a la hora de ver el amor que terminó siendo una persona llena de heridas y con una vida muy áspera. Ese proceso ha sido muy estimulante, muy distinto al Duque (Sin tetas no hay paraíso'). Y lo más importante, la familia que hemos creado, haber conocido a Javier Rey y que se haya convertido en mi hermanito. Conocer a Paula, que es una amiga, hermana, a la que admiro y que me ha hecho mucho bien conocer.

Lo más popular

Hay una evolución personal en ti. ¿Crees que has cambiado? Cuando me llegó un personaje tan carismático como el Duque, no me terminaba de soltar y de ser yo. Tenía miedo de decepcionar a la gente con mi personalidad. Pero esto forma parte del crecimiento personal. Y sí, ahora lo disfruto. Me siento muy agradecido por el apoyo de los medios. Ahora estoy rodando 'Narcos', que es la serie más vista del mundo. Eso no me hubiera pasado si no hubiera conocido a mi representante.

Ibas para tenista y ahora estás haciendo carrera en América. ¿Cómo valoras esto? Que la vida te da sorpresas muy bonitas. La disciplina, la entrega y las horas de trabajo del tenis me han dado la posibilidad de ser un poquito perseverante, constante, comprometido.

Estás hecho un padrazo con Aitor, tu hijo en la ficción… Me encantan los niños. Estoy entrenando con mis sobrinos.

¿Tienes la paternidad como un plan de futuro? Vengo de una familia de mucha celebración. Me llevo muy bien con todos mis primos y tengo una relación muy cercana. Por supuesto que a mí me gustaría reproducir ese patrón. Pero tiene que llegar la persona… Y llega de una manera espontánea.

¿El amor te acompaña? El amor a mi trabajo. Estoy viajando mucho, pero no quiere decir nada, porque el amor no tiene fronteras, ni espacio ni tiempo. Pero eso te tiene que llegar y sorprender y si llega yo no le voy a decir que no, pero ahora estoy muy centrado en mi trabajo.

¿Has sido afortunado en el amor? Sí, he conocido a personas muy bonitas en esta vida que he han enseñado cosas muy bonitas.

Ahora estás en Colombia, con 'Narcos'. 'Narcos' se rueda en Colombia, Miami, Nueva York…

¿Cómo es tu vida allí, en Los Ángeles? Trabajo mucho durante la semana y los fines de semana tengo la suerte de practicar un deporte que me gusta mucho que es surfear, me carga las pilas para empezar la semana con fuerza. Allí empiezas a conocer gente trabajando y terminas haciendo piña.

¿Que es lo que más has echado de menos en Los Ángeles? A mi familia. Más que la comidas, la conversación con mi mami. Puedo hacer mil FaceTime con mi madre, pero no es lo mismo que el cariño.

¿Cómo vas a pasar la Navidad? En casita, con mi familia. Mis primos, mis sobrinos, mi hermana y mis padres.

¿Y el salto a la gran pantalla en Hollywood?, ¿cuándo? ¿El cine? Todo llegará… Antes tenía una ambición muy precisa, pero ahora estoy en un momento que dejo que me elijan a mí los personajes.

Has fichado por la tercera temporada de 'Narcos', de Netflix. ¿Qué nos puedes avanzar? Tengo un personaje muy enigmático. Comparto alguna escena con Javier Cámara.

¿Estás trabajando en tu acento colombiano? Sí. Tengo una persona que me está corrigiendo todo el rato.

¿Qué percepción hay de España desde Los Ángeles? Gracias a Picasso, Lorca, Pau Gasol, Nadal, Penélope, Bardem, Banderas, Almodóvar… Llegas a allí y gracias a estas personas, que han puesto su talento en EEUU y han dejado el listón muy alto, nos tratan con cariño, respeto y se reconoce nuestra cultura. Es muy fácil ser español en LA.

¿Temes el estereotipo de latino? Yo soy Franklin Jurado en 'Narcos'. Es muy distinto a mi papel en 'Sense8' y en 'Velvet'. Pero yo pongo toda la carne en el asador, y no tengo problema en hacer de lo que soy. Y soy latino, de Castellón de la Plana, Benicàssim, el Mediterráneo, la paella, la tortilla de patata y el jamón. Y todo eso está en cada palabra que digo y se me da bien. Me siento muy orgulloso de eso.