Mireia Lalaguna: "Esta experiencia no se paga con dinero"

​​Acaba de finalizar el reinado de la que ha sido la primera Miss Mundo española. La modelo tiene ahora ante sí una agenda repleta de nuevos retos e ilusiones.

Lo más popular

Hablamos con ella días antes de que viajara a Estados Unidos para asistir a la 66 edición del Certamen Miss Mundo, donde entregó la corona a su sucesora. Atrás queda un año de reinado intenso y apasionante.

Mireia ha sido la primera española en ganar el título. Un honor que le ha cambiado la vida. "Hay días que aún ni me lo creo", ríe. Hablando con ella demuestra tener la cabeza muy bien amueblada. Esta experiencia le ha ayudado a ver hacia dónde quiere encaminar su futuro profesional. Ahora, una vez entregada la corona, su ilusión es empezar su carrera como Mireia Lalaguna.

Publicidad

¿Qué valoración haces de tu año de reinado?

Esto no se paga con dinero. Ha sido un año increíble. He dado la vuelta al mundo cuatro veces, he aprendido a estar en todo tipo de situaciones: desde cenando en la misma mesa que el ex Primer Ministro británico, David Cameron, a visitar hospitales en Kenia. Es una enseñanza de por vida. Sin duda, la mejor carrera. En algunos momentos he sentido que mi felicidad era de diez.

Lo más popular

¿Esta experiencia te ha cambiado?

Desde luego. He madurado de golpe. He aprendido muchísimo. La gente me dice que parezco mayor de lo que soy por cómo me comporto. Soy una persona muy sociable, pero este año he aprendido a estar bien sola, porque he estado sola muchas horas; en hoteles, en aviones... Y también he cambiado en el sentido que antes era más inocente; ahora soy más desconfiada y más cauta.

Viéndolo en perspectiva, ¿qué crees que te hizo ganar?

Una de las cosas es que fui yo misma en todo momento; con mis virtudes y defectos. Hay chicas que intentan hacer un papel. La concentración de Miss Mundo es como un casting que dura un mes, con pruebas, entrevistas... Buscan algo más que una niña guapa, buscan a alguien que pueda representar bien el papel. Gané entre 130 chicas porque vieron que podía hacer este trabajo. Creo que de las 130, el 80% lo hubieran dejado al mes.

¿Por qué?

Porque es difícil aguantar este ritmo de vida. Es una locura. Desde fuera parece fácil, pero no lo es. Horarios cambiados, hablar delante del público, asistir a photocalls... y siempre tienes que estar impecable, al 100% y con una sonrisa en los labios.

Cuéntanos qué proyectos tienes ahora.

Siempre había pensado que sería modelo, pero este año me he dado cuenta que me siento muy a gusto delante de una cámara, así que intentaré combinar las dos cosas. Por el momento, me apuntaré a un curso de interpretación.

¿Seguirás con los estudios de Farmacia?

Sí, porque en un futuro me gustaría tener mi propia farmacia. Los estudios estarán siempre, la moda nunca se sabe. Siempre he sido buena estudiante. En realidad, este año seguí la carrera parcialmente, con dos asignaturas. Incluso hice algún examen...¡y no me ha ido mal! (risas).

¡Qué fuerza de voluntad!

Creo que la fuerza mental es muy importante; yo me concentro mucho para alcanzar mis objetivos. Soy muy luchadora. Siempre consigo lo que me propongo.

Se te ve muy positiva en todos los aspectos.

Sí, ¡lo soy! Durante este año no todo me ha salido bien, pero yo siempre intento ver el lado positivo de las cosas. Por ejemplo, al principio pasar de ser desconocida a oír que la gente hablaba de mí, me agobió mucho. Nunca me hubiera imaginado tener a los paparazzi en mi casa. Pero aprendí a canalizar bien los nervios y ahora ya no me afectan las cosas.

¿Tienes novio?

No tengo pareja ni prisa.

¿Qué pasa, la corona impone?

¡Sí!(risas). Desde fuera, la gente me ve un poco inalcanzable. La verdad, en una relación tienes que implicarte al 100% y ahora mismo, con tanto viaje... Tengo otras prioridades.

¿Qué te enamora de un hombre?

Que sea mi amigo y entienda y acepte mi vida. Que me haga reír, que sea sincero. Y como yo soy muy cariñosa, que él también lo sea.

Estas navidades vas a poder descansar un poco, ¿no?

¡Sí! Este año he tenido poco tiempo para mí y lo necesito. Mi idea es irme de vacaciones a Bali y pasar el Fin de Año allí.

¿Qué aficiones tienes?

Me gustan mucho los deportes. Esquiar, salir con mi hermano pequeño a practicar mountain bike o correr por la montaña. Antes de ser Miss Mundo practicaba deporte dos horas al día, como rutina.

¿Algún referente en el mundo de la moda?

Rosie Huntington. Tiene una belleza serena que transmite buena energía.

Un deseo para 2017.

Que pase lo que pase, siga tan feliz como ahora. Ahora me siento bien conmigo misma. Y, por supuesto, que tenga éxito en mi carrera.

More from Diez Minutos: