Beatriz Luengo: "De pequeña quería ser como la Pantoja"

La actriz y cantante, que triunfa cada viernes en "Tu Cara Me Suena", nos cuenta sus deseos para 2017.

Lo más popular

Su amigo Blas Cantó ha dicho de ella: "Está en una liga diferente al resto de nosotros pero se comporta como una más en el programa". De hecho, es una de las favoritas en la quinta edición de "Tu cara me suena". Afincada en Miami, pareja sentimental de Jotuel, cantante cubano del grupo Orishas, y madre de D´Angelo, un niño de 15 meses, Beatriz tiene un currículo que da vértigo: ganadora del Grammy 2016 como compositora por el último álbum de Ricky Martin y nominada a otros cuatro Grammys, ha vendido más de un millón y medio de discos y sus vídeos han recibido más de 50 millones de visitas. Tras pasar la Navidad en Madrid, se acaba de escapar a Miami con su familia para celebrar allí la Nochevieja. A punto de cerrar un año mágico, la vestimos con ropa de fiesta y nos la llevamos al Laberint dHorta, el parque más antiguo y con más encanto de Barcelona.

Publicidad

-¿Qué balance haces hasta ahora de "Tu Cara Me Suena"?

-Yo jamás había imitado a nadie, ni en la ducha ni en el coche. Tratar de emocionar cantando como otra persona es el verdadero reto. Por eso, estar segunda del programa es algo que me sorprende.

-¿Blas Cantó es el contrincante a batir?

-Es el mejor posicionado. El feeling y la conexión que he tenido con él desde el primer día ha sido total. Creo que sería genial que ganara él.

Lo más popular

-¿Crees que has tenido suerte con las imitaciones?

-Me están poniendo temas que están fuera de mi zona de confort. Por ejemplo, me ha tocado una lírica que, de momento, no le han puesto a nadie. Son registros complicados, pero no creo que haya tenido mala suerte.

-¿De qué imitación te sientes más satisfecha?

-De la de Michael Jackson, mi primera gala, que además gané. Era la más complicada porque estaba nerviosa y aún no tenía el apoyo de mis compañeros. También estoy muy satisfecha de Alicia Keys y de Barbra Streisand.

-¿Te sientes más actriz o cantante?

-Yo prefiero ser actriz: en el programa me dejo llevar más por la interpretación que por la voz. Soy muy emocional.

-¿Fue la imitación de Isabel Pantoja la más complicada?

-Es el personaje que más me ha impresionado porque es el ídolo de mi abuela, que es mi mayor referente artístico. No podía defraudarla. Además, cuando yo era niña y me preguntaban qué quería ser de mayor contestaba: ¡La Pantoja!

-Hasta que el programa te dio la oportunidad…

-Y no podía desaprovecharla. La había imitado con gestos pero jamás me había metido tan a fondo. Me encantó conseguir llorar porque era exactamente lo que buscaba: a la Pantoja más emocional.

-¿Has recibido algún comentario de sus fans?

-¡Sí! Fueron muy amables conmigo y entendieron desde el primer momento todo el cariño que le puse para acercarme a su voz. Incluso Kiko Rivera empezó a seguirme en Instagram el mismo día que se enteró de que iba a imitarla. Me envió un mensaje privado dándome ánimos. Me pareció el gesto maravilloso de un hijo que se preocupa por su madre. Ese detalle me ha hecho admirarle mucho.

-¿Volverá UPA Dance a reunirse? Los fans lo piden…

-Nos han hecho mil ofertas para regresar pero tras lo de OT nos pareció siempre oportunista. Hemos dicho que no y lo mantenemos: UPA no se va a volver a juntar, al menos como grupo musical.

Aunque como formato televisivo, no estaría mal. Ahí hay una puerta abierta…

-¿Qué te ha parecido la victoria de Miguel Ángel en MasterChef?

-Creo que ha sido el mejor. Su capacidad de superación no tiene límites. Se me pone la piel de gallina cada vez que hablo de él. Es una de las mejores personas que he conocido en mi vida, un luchador nato. No hay reto que se le resista. Entró en UPA sin saber bailar ni cantar y acabó haciéndolo todo bien.

-¿Qué te ha aportado la maternidad?

-Desde que he tenido a D´Angelo tengo una nueva ambición en mi vida: ser la mejor madre.

-¿Repetirás?

-El embarazo ha sido la mejor etapa de mi vida y me gustaría volver a ser madre. Entre los cuatro y los nueve meses de gestación fui muy feliz.

-¿Cómo es tu hijo?

-Aún es muy pequeño pero se le ve muy bailongo, con mucho ritmo, como su padre. Pero nos gustaría que se dedicara al deporte profesional.

-¿Qué te aporta Yotuel, tu pareja?

-Es la persona a la que más admiro. Jamás hay un "no" en su vida. Todo es positivismo, alegría, música. Esta filosofía de vida me encanta porque yo soy más sensiblona.

-¿Una afición?

-Dos: me encantan el patinaje artístico y la lectura.

-¿Un deseo para 2017?

-Ahora que soy madre, salud para mi hijo por encima de todo y mucha fuerza para mí para poder darle lo mejor

More from Diez Minutos: