Ares Teixidó: "Gran Hermano fue la mayor experiencia de mi vida''

​Dos años después de entrar en GH VIP, la presentadora catalana demuestra que hay vida después de un reality.

Lo más popular

Se cumplen estos días dos años exactos desde que entró en la casa de Guadalix, punto de inflexión en su trayectoria profesional. La presentadora catalana ha vivido un 2016 convulso pero fascinante, lleno de cambios a todos los niveles. "El mejor año de mi vida", afirma sin titubeos. El pasado 31 de diciembre presentó junto a Jorge Fernández "La vuelta al mundo en un zapping" y este mes estrena "Tot o Res" en TV3. Finiquitada su relación, tras seis años, con el humorista David Guapo, Ares asegura que ahora necesita un periodo de reflexión a nivel sentimental. Nos la llevamos al Raluy, uno de los circos con más encanto del país, para compartir con ella una jornada inolvidable. Palomitas incluidas. Pasen y vean...

Publicidad

-¿Qué balance haces del año que acaba de finalizar?

-Ha sido el mejor de mi vida, con un montón de cambios que me han sacudido pero me han aportado mucho.

-Y que se cerró con "La vuelta al mundo en un zapping"...

-Es que más no puedo pedir. Sólo tengo palabras de agradecimiento para Jorge, que lo hizo muy fácil todo.

-¿Qué momento tuyo incluirías en ese zapping?

-El nacimiento de mi sobrina Lola, hija de mi hermana pequeña, el pasado 1 de agosto. Ha sido lo mejor que me ocurrió el año pasado, sin duda.

Lo más popular

-¿Cómo acabaste con Tele 5?

-Estaré siempre agradecida a la cadena pero ellos tenían otros planes para mí, que respeto, pero que no tenían nada que ver con lo que yo deseaba. Atresmedia, en cambio, me hizo brillar con el proyecto junto a Juan y Medio.

-¿Te incomoda que la gente aún te relacione con GH VIP?

-¡Qué va! Esta semana se cumplen precisamente dos años desde que entré en el concurso y la gente sigue recordándomelo por la calle. Nunca renegaré. Aquello fue la experiencia personal de mi vida, aunque suene raro.

-¿Es cierto que en tu casa está prohibido hablar de "GH"?

-En mi casa nunca se habla ni de fútbol ni de política ni de "Gran Hermano", porque son tres temas que siempre crean polémica (risas).

-¿Tu familia siempre te apoyó cuando les dijiste que entrabas en la casa de Guadalix?

-Ellos nunca dejaron de creer en mí a pesar de que yo pasé una época de inseguridades y dudas en mi vida. Fue duro para ellos, sobre todo escuchar lo que se decía de mí en los programas satélite que se alimentan de "GH".

-¿Viviste una etapa de oscuridad tras abandonar la casa?

-Me planteé irme de España y tratar de hacer televisión en otros países porque era complicado buscar oportunidades tras el paso por el reality.

-¿Mantienes contacto con Belén Esteban?

-Con ella en concreto, no, pero sí con otros concursantes: Aguasantas y Kiko Rivera.

-¿Cómo ves a Kiko?

-Es una persona entrañable y su relación con Irene le ha hecho muy feliz. Les veo en el mejor momento de sus vidas.

-¿Por qué falló "El amor está en el aire"?

-No sé la respuesta pero lo que tengo claro es que lo dimos todo durante la emisión. No olvidaré jamás las seis semanas en antena.

-Hace unos meses rompiste con David, tras seis años.

-Fue una ruptura sana porque sabíamos que cada uno tenía que buscar su felicidad y juntos no lo éramos. No ha sido traumático pero sí duro.

-¿Qué consejo de amor te darías a ti misma?

-No enamorarme, porque es una trampa. Cuando llegue, llegará pero de momento no lo busco. Estoy en un momento de mi vida en el que necesito estar sola y disfrutar así, pero sigo creyendo en el amor.

-Celebraste los cien mil seguidores de Instagram con un desnudo muy sonado...

-La idea surgió de repente: estaba cenando von un amigo fotógrafo y se nos ocurrió hacer algo distinto. Me gustó la idea.

-¿Qué le pides a 2017?

-Que sea tan bueno como 2016 y que mis tres sobrinos crezcan con energía y salud.

More from Diez Minutos: