Isabel Pantoja reclama el vestido de su figura de cera retirada

Isabel Pantoja ha respondido a la afrenta personal que ha supuesto la retirada de su figura del Museo de Cera de Madrid tras la sentencia por el ''Caso Blanqueo'' y ha reclamado el traje que donó para vestirla en su momento. La tonadillera, que parece haber recuperado fuerzas tras el duro juicio, vuelve este domingo a subirse a un escenario. Será en Benidorm. 

Lo más popular

El calvario no se ha acabado aún para Isabel Pantoja, que se ha librado momentáneamente de la cárcel tras la sentencia con mínima pena del pasado 16 de abril por un delito de blanqueo de capitales, pero que podría incrementarse para que ingresara en prisión si prospera el recurso presentado por la Fiscalía Anticorrupción. Ella, sin embargo, mantiene la cara alta proclamando su inocencia y la injusticia de la Justicia e, incluso, ha respondido con orgullo a su vilipendio popular: si me habéis quitado del Museo de Cera, me devolvéis el vestido de gitana que os entregué para vestir mi figura.

Publicidad

La tonadillera ha respondido así a la decisión del museo en el que reposan las figuras de los ilustres de nuestro país de retirar su imagen tras decidir los jueces su culpabilidad por un delito.

Lo más popular

Pantoja estaba colocada detrás de la barrera de una simulada plaza de toros a la espalda de su difunto marido, el torero Paquirri, con un vestido de flamenca, un chal rosa y una flor prendida en la oreja. El traje, de color rojo de lunares blancos que usó en muchas de sus actuaciones y que donó para que lo luciera su muñeco, ha sido reclamado por la cantante en respuesta a la decisión del museo de que su figura y el vestido pasasen a mejor vida en un rincón de sus almacenes.

El director de comunicación del Museo de Cera, Gonzalo Presa, ha declarado a 'Espejo Público' que por supuesto se le devolverá el traje, aunque ha recordado que ahora es propiedad del centro después de que Isabel Pantoja lo donara libre y voluntariamente en su momento.

Por otro lado, la artista parece haber recuperado fuerzas tras el duro y largo juicio en el que ha estado implicada en los últimos meses y ha decidido volver a los escenarios. Lo hará este domingo dando un concierto en Benidorm.