El CNI podría haber pagado a Bárbara Rey para ocultar su romance más polémico

Antiguos miembros del CESID han revelado datos y documentos sobre el chantaje económico al que sometieron a Bárbara Rey para garantizar su silencio.

Lo más popular

En 1996, agentes de CNI abrieron una cuenta bancaria en Luxemburgo, donde depositaron 26,3 millones de pesetas (160.000 euros), un dinero que, según afirma el medio 'OK diario', iba dirigido a Bárbara Rey, con el propósito de que ésta mantuviera en secreto su supuesto romance con un hombre muy importante de España.

Según informa el citado medio, fuentes cercanas del CESID han afirmado que el emisario del CESID le ofreció 500 millones de pesetas (3 millones de euros) en entregas mensuales de 25 millones de pesetas a Bárbara Rey si ésta guardaba silencio y le entregaba un maletín con grabaciones magnetofónicas de su supuesto amante.

Publicidad

El dato curioso de todo el asunto es que la cuenta fue cancelada en 1997, poco antes de que Bárbara Rey denunciara que amigos íntimos de su amante le habían robado fotos y audios.

Las pruebas de las transferencias bancarias

Una de las pruebas en las que se basa dicha teoría son los justificantes bancarios, que podrían demostrar la existencia de una cuenta bancaria en Luxemburgo en la que se ingresaron 26,3 millones de pesetas (160.000 euros), la cantidad que habría sido ofrecida a Bárbara Rey, según informa el citado medio.

Lo más popular

La explicación de por qué no aparece el nombre de Bárbara Rey o el supuesto amante de la artista la da el propio medio, que afirma que fuentes cercanas confiesan que usaban seudónimos a la hora de transferir dinero procedente de las arcas de los fondos reservados del CESID.

¿Qué dice Bárbara?

Bárbara Rey, por su parte, ha querido dar su propia versión de los hechos. Y lo ha hecho hablando para 'OK diario' y negando dicha teoría. "Nunca he estado en Luxemburgo. Yo no sé nada, ni quiero meterme en líos. Ya me han hecho demasiado daño… Si esas cantidades fueran para comprarme, les habría salido muy barata", ha declarado.

Algo que por el contrario sí ha confirmado es que en esa época un agente del CESID se reunió con ella para negociar su silencio sobre su polémico romance. Aunque, por motivos de "seguridad", la artista ha preferido no dar más detalles del asunto.

More from Diez Minutos: