Jesús Vázquez y El Langui se unen para luchar contra el acoso escolar

​​El presentador y el cantante protagonizan la nueva campaña de Mediaset contra el bullying, 'Se buscan valientes'.

Lo más popular

El Langui vuelve a Mediaset como protagonista de una campaña muy especial que lucha contra el acoso escolar. Bajo el nombre 'Se buscan valientes', el cantante y la cadena buscan erradicar este gran problema que afecta a un gran número de niños y adolescentes en su etapa escolar. La forma en que quieren llegar al entorno de aquellos niños que han sufrido o están sufriendo este tipo de acoso es a través de la música, concretamente de un rap compuesto por el cantante.

Publicidad

"Se buscan valientes que expresen lo que sienten. Se buscan valientes que apoyen y defiendan al débil. Tú eres importante, tú sabes lo que pasa, no mires a otro lado. No le tengas miedo al malo. Se buscan valientes que ayuden y se enfrenten a Darth Vader y a algún gamberro más que con abuso siempre va...", así comienza el rap.

Lo más popular

Juan Manuel Montilla, mejor conocido como El Langui, ha explicado que la razón de utilizar la música para combatir el bullying se debe a que "en los institutos españoles el 80 o 90% de los jovenes escuchan rap".

El cantante cuenta con un gran compañero, uno de los presentadores estrella de la casa, Jesús Vázquez. Éste le dará apoyo en televisión con la emisión del programa 'Proyecto Bullying', espacio que fue censurado en un principio por el veto de la Fiscalía, ya que se podía ver el rostro de los menores en los centros escolares. Sin embargo, ahora, tras pixelar a los pequeños y solventar así los problemas legales que le impedían su emisión, llega a nuestras pantallas para denunciar este tipo de acoso.

A Jesús Vázquez le parece una magnífica iniciativa, ya que se busca la valentía del entorno de aquellos que están sufriendo acoso escolar. "Yo sufrí acoso a los 14 años, y lo que más me duele es la indiferencia de los demás y que miren para otro lado porque eso les hace pensar que se lo merecen".

Así, la campaña constará de cinco spots institucionales emitidos en todos los canales de Mediaset. A esto hay que sumarle el apoyo televisivo con el programa 'Proyecto Bullying' y la creación de una web específica con información y contactos de interés.

More from Diez Minutos: