Artistas nacionales cargan contra Javier Marías por criticar el teatro

​Al académico de la RAE le han llovido las críticas tras la publicación de una columna donde menosprecia al teatro.

Lo más popular

El escritor y columnista de El País Javier Marías se ha situado este domingo en el ojo del huracán tras la publicación de una columna titulada 'Ese idiota de Shakespeare', en el que menosprecia al teatro.

El académico de la RAE del citado periódico deja claras las intenciones de su columna ya desde la entradilla en la que se puede leer lo siguiente: "Si uno va hoy al teatro se expone a cualquier sandez de directores que adaptan grandes clásicos a las tontunas contemporáneas".

Publicidad

"El teatro –más que el cine y las series– ha caído rendido a casi todas las tontunas contemporáneas. Se permite lo "simbólico" y lo inverosímil en mucho mayor grado, y ahí caben todas las supuestas genialidades de muchos adaptadores y directores, convertidos en las verdaderas estrellas, usurpadores de los buenos nombres de Lope, Calderón, Molière o Shakespeare", añade después en el texto.

Lo más popular

Algo que ha molestado a varios actores y actrices españolas que no han dudado en mostrar su descontento con el académico a través de las redes sociales.

Ana Milán ha sido una de ellas y ha tachado al columnista de irresponsable.

Otros de los que han mostrado su descontento a través de las redes sociales ha sido el nominado al Goya a actor revelación, Ricardo Gómez. Y no es de extrañar, pues en su columna no sólo carga contra el mundo del teatro, también lo hace con la sociedad: "La ignorancia de los jóvenes, o de la gente, no es asunto nuestro", dirán con razón adaptadores y directores", son algunas de las críticas que podemos encontrar en su columna.

Aura Garrido también da su opinión y lo califica como "enésimo lloriqueo de un hombre heterosexual blanco en lo q va de año".

También, otro veterano del teatro español como José Luis Gil Sanz ha mostrado su desacuerdo con la columna publicada por Javier Marías.