El mundo del cine llora la pérdida de Rikar Gil

​El actor, de 33 años, ha perdido la vida de una manera trágica e inesperada.

Lo más popular

Rikar Gil sólo tenía 33 años cuando falleció el pasado fin de semana en un trágico accidente de tráfico. El actor, conocido por series como 'El ministerio del tiempo' o 'Herederos' se autodefinía a sí mismo como "tímido y extrovertido", y se autoproclamaba un apasionado del cine (donde había participado en cintas como 'Julie' o 'Cuervos'), el teatro, las motos, la montaña, los deportes de riesgo, los animales y la Nutella.

Publicidad

Y aunque, según explicaba él mismo en su web, creía firmemente que "todo el mundo sin excepción debería ganar premios de vez en cuando". Aunque si por algo destaca el actor es por ser considerado una de las mejores personas entre su círculo de amigos en el mundo del celuloide.

Lo más popular

Sus amigos y actores se han mostrado conmocionando ante lo inesperado y trágico de su muerte y han sido muchos quienes han querido rendirle un sentido homenaje a través de sus redes sociales.

El director de cine Ignacio Martín Lerma ha querido resaltar que lo que le ha ocurrido a Gil es una injusticia. "Era un gran actor y una gran persona. Aún me cuesta creerlo... Las malas noticias siempre nos recuerdan el tiempo que perdemos en tonterías y lo poco que apreciamos algo tan increíble como es la vida. El mundo del cine y el teatro está de luto. Se nos ha ido Rikar Gil. Qué injusticia. Siempre lo recordaré así, bromeando y sonriendo…", eran las palabras con las que el cineasta recordaba al actor.

La actriz La Part, por su parte, resalta que era queridísimo por todos: "Yo no le conocía pero en mi círculo de aquí, entre la gente del gremio, era queridísimo: puta vida, tío".

Quien también se ha acordado de Gil ha dido Ares Teixidó, que le desea un feliz viaje: "Buen viaje, amigo. Qué puta vida esta. Así te quiero recordar, juntos "Camino a San Antonio. DEP". Estas últimas, unas palabras que se suman a las de la Unión de actores: "Consternados por la pérdida del joven y talentoso compañero Rikar Gil. DEP".

Aunque si hay un mensaje que destaque sobre todos es el que el propio actor tenía fijado en su cuenta de Twitter: "Pues para no tener nada que perder, tenéis demasiado miedo a intentarlo", unas palabras con las que Gil animaba a todos a lanzarse a perseguir los sueños o cualquier reto que se cruce en el camino, sin miedo a perder. Esto último, unas inspiradoras palabras que seguro que serán recordadas con gran cariño por quienes le conocían.

More from Diez Minutos: