Bimba Bosé ha fallecido tras una dura batalla contra el cáncer

​La artista fallece a los 41 años, dejando desconsolada a su familia.

Lo más popular

Bimba Bosé ha fallecido a los 41 años tras una dura batalla contra el cáncer. La modelo y DJ Bimba Bosé se enfrentó hace dos años, en el año 2014, a una de las experiencias más duras de su vida. La sobrina de Miguel Bosé fue diagnosticada entonces de un cáncer de mama que finalmente ha acabado con su vida en el día de hoy, mientras se encontraba en el hospital Ramón y Cajal, de Madrid.

Publicidad

Un comunicado oficial emitido en nombre de la familia confirmaba la muerte hoy mismo: "con gran tristeza confirmo que Bimba Bosé ha fallecido esta mañana rodeada de sus seres queridos tras una larga, valiente y heroica lucha contra el cáncer", eran las palabras con las que se daba a conocer la trágica pérdida.

La noticia pilló a su novio en Madrid con sus hijas

Lo más popular

La noticia, que ha pillado a todos por sorpresa, se la comunicaron por teléfono a su pareja, Charlie Centa, que se encontraba en Madrid junto a las hijas de la modelo. Recordemos que el modelo inglés siempre ha sido su mayor apoyo y la persona en quien se refugió cuando recibió el segundo golpe del cáncer. "Charlie, es fundamental en mi vida. Cuando estas así tener una persona como él que te apoya en todo es emocionante".

Sus hijas han sido su otro gran pilar de apoyo estos años. Dispuesta a que sus hijas supieran todo, la modelo confesó que decidió hablar con ellas de manera abierta. "Precisamente fue mi hija Dora la primera que lo supo. Mi hija pequeña está viviendo esta enfermedad con mucha naturalidad y por eso no sé hasta qué punto es consciente", declaró.

La familia Bosé, destrozada

No cabe duda de que la familia Dominguín-Bosé atraviesa su peor momento, pues nadie más que ellos saben lo que ha supuesto la lucha de Bimba. "Nos sorprende con ese ejemplo de fortaleza. Hay que ser guerreros en esta vida. Guerreros de buena energía y apartar el miedo que es lo que más afecta a cualquier enfermedad", señaló Paola Dominguín.

Lucía Dominguín, la madre de Bimba, siempre mostró su admiración por su hija, de la que no entiende cómo pudo sacar fuerzas para luchar contra algo tan duro. "Vivir lo que está pasando ella, porque soy su madre, pero para mí Bimba es mi heroína... Tenemos una genética bastante buena y, si mi padre ha podido luchar con muchos toros, esto también lo podemos hacer", llegó a declarar Lucía.

Su lucha contra el cáncer

En sus años de lucha contra el cáncer, Bimba siempre mostró una gran fuerza, reconociendo que no siempre ha sido fácil. "Como todas las personas tengo mis días. El umbral de lo emocional lo tenemos todos muy distintos y hay días que me afecta todo", afirmó.

Del mismo modo, la sobrina de Miguel Bosé nunca tuvo miedo de hablar de su enfermedad. "Metástasis es una palabra que da más miedo que el cáncer porque se identifica con la muerte inevitable. Tengo los huesos destrozados pero estamos trabajando para reconstruir todo y hay fórmulas. La dieta alcalina es muy efectiva pero hay que documentarse bien. Yo recurro a la medicina y a todo lo que me ayude", afirmó, demostrando su deseo de luchar por vivir.

Concienciada por su enfermedad, Bimba siempre ha mostrado todo su apoyo a fomentar la investigación sobre el cáncer, animando a las mujeres a que no dejen sus revisiones médicas y avisando de que la prevención sigue siendo la mejor arma contra esa enfermedad.

More from Diez Minutos: