Se confirma la condena de la acosadora de Paco González

El locutor de radio respira aliviado tras la confirmación de que la mujer que intentó acabar con la vida de su mujer permanecerá ingresada en un centro psiquiátrico.

Lo más popular

Hace tres años, la mujer y la hija del popular periodista deportivo Paco González fueron agredidas con un cuchillo por una fan del locutor que estaba enamorada de él. Se trataba de Lorena G., que fue juzgada el año pasado por un delito de intento de homicidio, otro de lesiones y de dos delitos de proposición para el asesinato. Ahora, el Supremo ha ratificado que la mujer sea ingresada en un centro psiquiátrico penitenciario por un tiempo no superior a 20 años. Además, se ha establecido la condena penal para Iván T.P., el cómplice de Lorena, condenado a 22 años de cárcel.

Publicidad

"Nunca pensé que estaba obsesionada conmigo. Me declaró su amor y le dije que no. Y hasta luego. No pensé que llegaría a más", declaró González en el juicio celebrado el año pasado, donde reconocía conocer a la agresora, porque era una oyente que acudía asiduamente a ver en directo el programa radiofónico que dirige. En alguna ocasión llegaron a salir a tomar una copa en un gran grupo de unas cuarenta personas, pero jamás estuvieron a solas, explicaba el famoso comunicador en el juicio.

Lo más popular

La mujer y la hija de González, las víctimas de todo

Lorena atacó a la mujer de González, llegando incluso a apuñalarla, con la ayuda de un hombre llamado Iván, al que convenció de que la ayudase.

Mayte, la mujer de Paco González relató en el jucio lo que ocurrió en febrero de 2014, cuando recibió una puñalada de Iván Trepiana: "Yo le dije '¡Por favor, por favor, no me mates, tengo marido y un hijo pequeño. Por favor, no me mates delante de mi hija!'. Él me dijo: 'Lo siento' y me clavó el cuchillo". "Es un milagro que esté aquí. Si no llega a estar mi hija...luchamos como pudimos para sobrevivir" contó.

María, su hija y de González, que estaba con ella aquel dramático día contó también lo que vivieron: "Lo único que se me pasó por la cabeza es que yo no podía permitir que mataran a mi madre".

Por suerte para la familia de Paco González el caso ha sido juzgado y por fin pueden dejar atrás esta amarga experiencia.

More from Diez Minutos: