Adiós a Constantino Romero, la voz más emblemática de los últimos 50 años

Una de las voces más entrañables de los últimos 50 años, la de Constantino Romero, se apagó en la noche del sábado 12 de mayo a los 65 años de edad.

El presentador de televisión, locutor y actor Constantino Romero nos dejó este 11 de mayo por la noche en Barcelona a los 65 años de edad. Romero, una de las caras y las voces más reconocidas para el público, anunció su retirada laboral hace cinco meses, el 12 de diciembre de 2012, cuando ya se encontraba muy enfermo y tras 47 años de carrera profesional, que había comenzado en 1965 en Radio Barcelona.

Publicidad

Nacido en 1947 en Albacete, comenzó a trabajar de actor de doblaje, para posteriormente pasar a Radio Nacional de España y Televisión Española.El albaceteño comenzó como locutor de Radio Barcelona. Algunos de los programas que presentó en televisión fueron 'El tiempo es oro', 'La parodia nacional' y 'Alta tensión'.

Romero no era sólo un rostro conocido en la televisión sino que además fue el encargado de doblar durante muchos años a grandes actores como Clint Eastwood, Roger Moore y Arnold Schwarzenneger. Fue premiado con una Antena de Oro en 1999 y dos TP de Oro como mejor presentador de televisión en 1996 en 'La parodia nacional' y en 1999 por 'Alta Tensión'.

Lo más popular

La profunda voz de Darth Vader en 'La Guerra de las Galaxias' y la de Mufasa en el 'Rey León' también son suyas.

Constantino Romero anunciaba su jubilación precisamente a través de su cuenta de Twitter, inactiva desde el día 5 de mayo, "Han sido 47 años de trabajo. Y toda una vida. Radio, Tv, Teatro, Doblaje. Ha valido la pena. Un abrazo y eso es todo amigos", escribió entonces.

A raíz de las muestras de afecto por parte de sus seguidores, mostró su agradecimiento diciendo: "Siempre tuve claro que lo mejor de mi profesión eran las personas"

Sus restos mortales descansarán a partir de las 15.00 horas de este domingo en el tanatorio San Gervasi para que sea velado por sus familiares y amigos.