Los abogados de Ivonne Reyes afirman que Pepe Navarro es el "padre legal" de su hijo

​José Aníbal Álvarez y José Andrés Díaz Cuyal, abogados de Ivonne Reyes, explican por qué Pepe Navarro es el padre del hijo de su representada, hasta que la ley diga lo contrario.

Lo más popular

La presentadora Ivonne Reyes, incomunicada con el mundo exterior desde que el pasado 8 de enero entrase en el reality 'GH VIP 5', se va a encontrar su vida personal algo revuelta a la salida del concurso. Hace unos días se supo que la hija mayor de Pepe Navarro había presentado un recurso a la sentencia que declaraba al presentador padre del hijo de Ivonne Reyes, aportando unas pruebas de ADN que confirmarían que no es el padre.

Publicidad

Sin embargo, José Aníbal Álvarez y José Andrés Díaz Cuyal, abogados de la presentadora, han querido aclarar que a día de hoy, y hasta que un juez diga lo contrario, Pepe Navarro es el padre legal del hijo de su representada. En conversación con el portal Vanitatis, los letrados explican que, desde 2012, hay una sentencia firme dictada por la Audiencia Provincial que dice que el presentador es el padre legal del hijo de Ivonne Reyes y que Pepe Navarro perdió los derechos al no haber recurrido esta sentencia en el tiempo legal que tenía para hacerlo.

Lo más popular

En cuanto a las pruebas de paternidad, los abogados exponen que el presentador rechazó hasta en cuatro ocasiones someterse a estas pruebas que hubieran aclarado su paternidad sobre el hijo de su representada. Según añaden Álvarez y Díaz Cuyal, también se han vulnerado los derechos del menor, ya que el hijo de Ivonne Reyes tiene 16 años y para conseguir las pruebas de ADN presentadas por Andrea Navarro, se contrató a un detective privado. Al ser menor, sólo Ivonne Reyes, madre y tutora legal, es la única que puede autorizar estas pruebas.

Otro de los puntos que quieren aclaran los abogados de Ivonne es que las muestras de ADN que demuestran que Pepe Navarro no es el padre del hijo de Ivonne Reyes fueron analizadas en el laboratorio LabGenetics de Madrid pero consideran que, para que estas pruebas sean válidas a efectos legales, deben realizarse en un centro oficial y homologado. Tampoco es legítimo que Andrea Navarro, la hija mayor del presentador, pida una revisión de la sentencia, ya que la única persona que puede hacerlo es el propio Navarro. Y añaden que sólo un juez, acompañado por un fiscal, puede ordenar una prueba de paternidad.

José Aníbal Álvarez y José Andrés Díaz Cuyal, abogados de Ivonne Reyes, cierran la conversación con Vanitatis, explicando que están a la espera de que Ivonne Reyes les dé instrucciones sobre cómo actuar y que cualquier información sobre el hijo de su representada será remitida al Defensor del Menor.

Ivonne Reyes y Pepe Navarro, en una imagen de 1995.
More from Diez Minutos: