Maggie Civantos: "Hay que aceptar que todas las relaciones tienen fecha de caducidad"

Esta malagueña de 32 años saltó a la fama por su personaje en "Vis a vis". Ahora se enfrenta al teatro en "La gata sobre el tejado de zinc caliente". Así es esta mujer soltera, libre e independiente.

Lo más popular

Maggie Civantos tiene un colibrí tatuado en su nuca. La química de la actriz malagueña con este pájaro es más que evidente: pequeñitos, rápidos en movimientos, elegantes y sencillos. Así es esta andaluza de 32 años, cuyo talento se descubrió con su personaje de Macarena, la protagonista de la serie "Vis a vis".

¿Qué hay tras "Vis a vis"?

"Vis a vis" ha sido un proyecto apasionante, detrás de esta serie hay mucho respeto al trabajo, mucho amor y muchos compañeros. Fue una oportunidad de desarrollar unos personajes fantásticos que han llegado a un extenso público y nos ha abierto puertas en la industria.

Publicidad

Ahora comienzas con la gira de teatro con "La gata sobre el tejado de zinc", ¿cómo afronta una actriz un reto como éste?

Lo afronto con ilusión, con ganas de aprender y superar el vértigo de interpretar un personaje tan soñado desde mis años en la Escuela de Arte Dramático.

¿Toda actriz debería hacer este papel?

Bueno, es un personaje lleno de complejidad, y creo que es un regalo para cualquier actriz. Tennessee Williams nos dejó grandes personajes femeninos llenos de humanidad y pasión.

Lo más popular

¿Cómo es lo de que te reconozcan por la calle?

La popularidad es una consecuencia del trabajo, es parte de ello; adoro mi profesión, por lo que lo llevo bastante bien. Trabajamos por nuestros personajes, para contar historias, y saber que al público le emociona el trabajo que hemos realizado es una satisfacción plena, cuando alguien me felicita no puedo evitar ilusionarme y me llena de motivación para seguir creciendo y poniendo lo mejor de mí en lo que hago. Me hace mucha ilusión que a la gente le llegue lo que hago.

¿Por qué tienes un nombre en inglés?

Me gustaría decir que es por "La Gata sobre el tejado de Zinc caliente", que es la obra de Tennessee Williams con la que comienzo ahora la gira, me gusta pensar que estaba destinada a interpretar a este personaje… Pero no, la cosa no fue así: mi madre veía la serie "Falcon Crest", había un personaje que se llamaba Maggie y que le gustaba cómo sonaba, así que con Maggie me quedé…

¿Qué hace Maggie cuando nadie la ve?

Bailo mucho en casa, me gusta bailar todos los días de mi vida, donde sea y como sea. También medito, a mi manera, y de forma intuitiva, pero cuando estoy sola me gusta escucharme y saber qué ocurre dentro de mí. Debido al trabajo, pasamos muchas horas en compañía y creo que es importante tener momentos de soledad, para estar contigo misma, y de escucha hacia lo que de verdad somos.

¿Cómo llevarías vivir privada de libertad como Macarena?

Fatal, por eso soy una chica muy buena, jajaja, para no verme como Macarena Ferreiro, encerrada en una cárcel…Para mí, la libertad es un tema complejo, pero es lo que siempre he perseguido: no ser libre, porque creo que eso es mucho más difícil viviendo en una sociedad manipulada, sino sentirme libre, que creo que eso es mucho más factible.

¿Se puede hacer amigos en esto del cine o hay demasiada competitividad?

¡Por supuesto que se pueden hacer grandes amigos! De hecho, casi todos los míos son de esta profesión. Es verdad que este trabajo es muy competitivo, pero también hay muchísimo corazón y amor. Tengo la suerte de haberme encontrado con grandes profesionales y, sobre todo, grandes personas con las que he aprendido del trabajo y sobre todo de la vida. Es una parte de mi trabajo que me encanta, de verdad que hay grandes personas en el cine.

¿Te cuidas mucho?

Me cuido mucho, alimentación y deporte, por salud y bienestar; practico boxeo, bailo ballet clásico y contemporáneo y no como harinas blancas ni azúcar. Bueno, eso lo intento, pero soy una golosa y no puedo evitarlo… Me cuido, pero sin agobios, las dietas son para saltárselas y siempre encuentro una buena excusa.

¿Cambiarías algo de tu físico?

Pues claro que me gustaría tener la cara de Charlize Theron, pero tengo la que tengo, y feliz con ello. Creo que la belleza es muy relativa y que el encanto de alguien está en la energía que transmite, en lo que no se ve pero se siente, así que lo que intento cada día es ser mejor persona, así estaré más mona entre otras muchas cosas.

¿Cómo te ves dentro de diez años?

No tengo ni idea, me he acostumbrado a no visualizar el futuro, a vivir el aquí y ahora. Así que dentro de diez años espero estar básicamente viviendo con alegría.

¿Crees en el amor a primera vista?

Creo en el amor a primera vista sí, ¡pero como seas miope como yo, lo llevas claro! Jajajaja, es broma. Considero que hay mucha información en el subconsciente y en nuestro cuerpo que desconocemos de forma consciente, por lo que creo en la química que se puede generar en un segundo entre dos personas.

¿Y en el de para toda la vida?

No creo en el "para siempre". Todo acaba, estamos en constante movimiento, y a veces nos empeñamos en que las cosas duren, y es mejor que acaben. Hay que aceptar que todas las relaciones tienen fecha de caducidad. Si los caminos de las personas no crecen a la vez, o no se respetan los tiempos de cambios, lo mejor es una retirada a tiempo.