Carlota Corredera nos desvela sus consejos para mantener a raya tu peso

​La presentadora no ha dudado en aconsejar a una de las invitadas de 'Cámbiame' cómo combatir los kilos de más y cuáles son los mejores métodos para mantener un cuerpo sano.​

Lo más popular

Carlota Corredera se ha convertido en toda una experta en cuanto a temas de peso y adelgazamiento se refiere, y es que tras perder 60 kilos, por salud y no por estética, puede ofrecer sus sabios y profesionales consejos a todo aquel que tenga un problema con su peso.

Así, en el último programa de 'Cámbiame' no ha dudado en hablar con Mercedes, la invitada del día sobre cómo cuidarse y controlar el peso y medidas de su cuerpo.

Publicidad

Mercedes es una mujer a la que la pérdida de su marido y su hijo le han tenido sumida en la tristeza durante muchos años. Años en los que dejó de cuidarse al no tener ilusión por absolutamente nada. Sin embargo, hace un año recuperó las ganas de vivir gracias a una persona, Manolo. Mercedes no solo tiene miedo a enamorarse, sino que también lo tiene a la báscula. Pero ante esta última fobia, la presentadora le ha dado una serie de consejos.

Lo más popular

En primer lugar, Carlota ha querido dejar claro que no sólo debemos hacer caso de la báscula, y es que ésta "no está mal como uno de los parámetros que puedes conocer de tu cuerpo, pero realmente no es la cifra de la que te tienes que preocupar".

La presentadora de 'Sálvame', que ya ha recibido el alta médica en cuanto a su proceso de adelgazamiento se refiere, contaba bajo la atenta mirada de los estilistas y la invitada que "no he luchado por tener un número en la báscula, sino por tener un número en la cinta métrica, que mide el nivel de grasa visceral que es lo que realmente te indica si tienes salud o no".

Así, bajo el permiso de la invitada, Cristina Rodríguez, estilista que la sometió a un gran cambio, midió la cintura de Mercedes para medir el nivel de grasa visceral del que había hablado anteriormente Carlota.

"Para no estar en riesgo cardiovascular tienes que tener una cintura que mida menos de 88 cm", explicó la presentadora. Con una cintura de 82 centímetros, la invitada se mostró feliz, ya que no estaba dentro de la zona de riesgo.