El mayor miedo de Sara Carbonero

La periodista quiere concienciar a la población sobre el gran problema que supone el acoso escolar.​

Lo más popular

Uno de cada diez niños sufre en España acoso escolar. Un gran problema al que se enfrenta nuestra sociedad y al que Sara Carbonero ha querido poner voz a través de su blog de la revista Elle "Cuando nadie me ve". La joven ha escrito su opinión sobre esta delicada situación a la que se enfrentan cientos de niños y que gracias a Mediaset cobre relevancia con su campaña "Se buscan valientes".

Publicidad

El temor de que les pase algo malo a sus hijos es algo que preocupa al 95% de los personajes que entrevista Sara para su sección de la revista Elle, tal y como ella ha afirmado. "Que le pase algo malo a mis hijos", es la repuesta que me dan la mayoría de las personas cuando les pregunto ¿Cuál es tú mayor temor? Pero claro, si eso malo que le puede pasar a tus hijos es que sea acosado en el colegio por sus compañeros puede que de hasta más vértigo aún.

Lo más popular

Y es que tal y como comenta la periodista en su diario llega un momento en el que no se les puede proteger tanto como nos gustaría: "Cuando los niños son bebés nos preocupa sobre todo su salud, que se pongan malitos, que no duerman o coman bien… Pero cuando van creciendo y siendo independientes los miedos aumentan. Ya no pueden estar en casa, en su burbuja. A partir de los tres años (normalmente) nuestros hijos empiezan una etapa de continuo aprendizaje, donde el colegio pasa a ser su segunda casa y los profesores y compañeros cobrarán un gran protagonismo en sus vidas. ¿Cuántos de los papás que estáis leyendo esto habéis pensado alguna vez si vuestro hijo estará bien integrado en la clase, si será un niño respetado, o también al contrario, si será buen compañero, respetuoso y educado con el resto de niños? Por decirlo claro, si le pegarán o pegará él".

A través de "Se buscan valientes" se intenta concienciar a la población de que no gire la cabeza y mire para el otro lado como pasa en muchas ocasiones. Para Sara Carbonero hay personas que aún no son conscientes de lo peligroso que puede ser esto para un niño o adolescente. "Aunque parezca mentira, hay quien todavía le quita hierro a este asunto (he escuchado a personas que tratan de suavizarlo) diciendo que no es nada nuevo, que siempre ha ocurrido. Siempre han existido "los malotes" en los colegios. Niños que se aprovechaban de la debilidad de otros niños, les insultaban, les menospreciaban…Todos nos hemos reído del "gordito" o el "cuatro ojos" de la clase pero no pasaba nada", expresa la periodista en su blog.

Por esta razón, Sara tiene muy claro la manera en la que se debe actuar: "Nadie merece, y menos un niño, que se le acose e insulte o se le haga sentir vulnerable, que no vale nada. Debemos luchar por dar a nuestros niños (víctimas, acosadores, testigos) las herramientas necesarias para manejar este tipo de situaciones".

More from Diez Minutos: