Manel Navarro: "Me arrepiento del corte de mangas"

En mitad del escándalo alrededor del candidato a Eurovisión, el ​elegido se pronuncia.

Lo más popular

El escándalo alrededor de 'Objetivo Eurovisión' no para. La presentación de Manel Navarro como candidato al popular certamen musical se ha visto empañada por las acusaciones de tongo, las agresiones y la actitud un tanto chulesca del propio elegido que hizo un corte de mangas al público tras ser abucheado.

Dos días después de la sonada polémica, el cantante catalán y su canción fueron presentados ante la prensa. "Me arrepiento del corte de mangas", explicó Manel nada más presentarse ante la prensa. "No iba para España ni para el público eurofan, sino para una parte del público. Es que durante tres minutos me vi acorralado. Luego lo pase supermal. Pero lo pasado, pasado está", añadió el artista.

Publicidad

El joven, de sólo 20 años, prefiere no hablar más del tema y sigue defendiendo su canción, "Do it for your lover", pese a que la Real Academia de la Lengua (RAE) haya criticado que parte de la letra sea en inglés. "El tema es íntegramente en español, sólo hay una frase en inglés, que es la que se repite. La escribí antes de que se decidiera que era la que presentaba para el certamen", explicó.

También ha habido quien asegura que su elección ha sido fruto de un fraude –"Yo no voy a hablar de ese tema", se justificó él–, sobre todo los defensores de Mirela, que quedó segunda en el programa. Y hasta se ha comentado que fue elegido porque la hija de Toñi Prieto, directora del área de entretenimiento de TVE, trabaja en Sony, su discográfica. "Ésa es nuestra única relación", dijo.

Lo más popular

Por si fuera poco, Xavi Martínez, locutor de Los 40 Principales y jurado del especial, fue acusado de partidismo por haber apoyado públicamente a Manel: "Nuestro vínculo es el que puede tener cualquier artista que acude a un programa. Él me dio la primera oportunidad en la radio", aseguró. Aún así, el periodista fue agredido tanto física como verbalmente después del programa, en el backstage. Nuestro representante en Kiev (Ucrania), el próximo 13 de mayo, prefiere no entrar en el tema, pero lamentó lo ocurrido: "Lo siento mucho".