Steven Spielberg llora la muerte de su madre

​El director se enfrenta a uno de los momentos más duros, la muerte de su madre.

Lo más popular

La madre de Steven Spielberg, Leah Adler, conocida por dirigir el restaurante 'The Miky Way' en Hollywood, murió a los 97 años el martes pasado en su casa de Los Ángeles, rodeada de sus hijos.

Adler, conocida como 'Lee Lee' por su familia y amigos, siempre demostró un gran amor por la música, aprendiendo a tocar el piano en la edad de cinco y llegando a estudiar en el conservatorio de la música en Cincinnati.

Publicidad

En 1945, se casó con Arnold Meyer Spielberg y tuvieron cuatro hijos: Steven, Anne, Sue y Nancy. Siempre orgullosa de su hijo, Leah confesó que el director siempre luchó contra los vecinos antiseméticos: "Vivíamos en un vecindario no judío. Estas personas solían cantar: 'Los Spielberg son judíos sucios'. Y una noche Steve salió de la ventana de su dormitorio y se enfrentó a ellos, lo cual me pareció maravilloso", llegó a confesar.

Lo más popular

Querida por todos, Leah era recordara por quienes la rodeaban como alguien que siempre decía cosas como "sé amable contigo mismo" y "siempre deja una fiesta temprano. Deja que quieran más".

Orgulloso de su madre, Spielberg la mencionó en su discurso de aceptación por ganar el Premio de la Academia a Mejor Director en 1994 por "La lista de Schindler", llamándola "mi encanto de suerte".