Confirmado: el marido de Raquel Sánchez Silva se quitó la vida

El informe forense, que está a punto de ser remitido al juzgado, confirma que inequívocamente el marido de Raquel Sánchez Silva, Mario Biondo, se quitó la vida. Así se desmonta otras tesis de las que se ha venido hablando en las últimas semanas, como un 'accidente sexual'.

Lo más popular

El caso por la muerte del marido de la presentadora Raquel Sánchez Silva parece que llega a su fin. El informe que el forense ha realizado de la muerte del cámara de 'MasterChef', fallecido el pasado 30 de mayo, concluye que Mario Biondo se suicidó. De esta manera se termina con las especulaciones sobre su muerte, sobre la que en las últimas semanas se habían ofrecido distintas hipótesis, como un posible accidente sexual o incluso asesinato.

Publicidad

El documento, que basa sus conclusiones en la autopsia realizada a Biondo y por la posición en la que se encontró su cuerpo en su domicilio de Madrid, donde falleció, determina que en su muerte no participaron terceras personas. El atestado policial redactado tras hallar su cadáver describía así cómo fue encontrado: "Se encuentra en suspensión parcial, vestido con una camiseta roja y pantalón de pijama verde oscuro a rayas, con un pañuelo anudado en un extremo alrededor de su cuello y el otro en una de las estanterías del salón". De esta manera, la hipótesis de un 'accidente sexual' quedaba desde el principio descartada ya que su cuerpo no se encontró desnudo, como se llegó a publicar, que fue precisamente lo que dio pábulo a estas especulaciones.

Lo más popular

El atestado también reforzaba desde el principio la hipótesis del suicidio al aportar que la casa de Biondo se encontraba en orden, sin signos de lucha, y la puerta de entrada no se encontraba violentada así como las ventanas cerradas... aunque tampoco se encontró ninguna nota del fallecido, estupefacientes o medicamentos.

El informe policial también recoge exhaustivamente todo lo sucedido tras dar parte de la muerte del marido de Mario Biondo por una empleada de hogar. Fue la asistenta la que encontró el cuerpo de Mario al acudir a su domicilio ya que Raquel, fuera de la ciudad, estaba preocupada porque no le respondía al teléfono y no había ido a trabajar. A las 17.35 de aquella tarde llegaron los servicios de emergencia a la casa de Raquel Sánchez Silva, que certificaron su defunción tras hacer un electrocardiograma. Cuarenta minutos después hizo lo propio el forense del juzgado. Los agentes tomaron declaración a la asistenta, que les contó que la última vez que lo había visto con vida había sido el día anterior cuando se iba a comer con su esposa.

Raquel Sánchez Silva llegó a su casa a las 20.15 horas, demostrando un "evidente estado de ansiedad". La muerte de su marido la pilló por sorpresa y estaba muy afectada. Entre las cosas que contó a los investigadores es que la noche anterior se habían despedido por Whatsapp cariñosamente, puesto que ella no se encontraba en Madrid. En su declaración, Raquel también contó que estaban muy ilusionados ya que en pocas fechas iban a comenzar un tratamiento de fertilidad y reconocía que Biondo a veces estaba deprimido.

De momento no se conocen las causas que pudieron hacer que Mario Biondo decidiese terminar con su vida, aunque su carácter cambiante parece ser el detonante de la tragedia.

El informe forense que señala que el cámara italiano se habría suicidado anula las insinuaciones de la hermana de Biondo, Emanuela, que a través de su Facebook ha dejado caer que hay algo oculto en su muerte ya que rechaza la posibilidad de suicidio. Ha sido a raíz de sus comentarios cuando se comenzó a hablar de asesinato, aunque sin ningún fundamento.

El documento que expone que Biondo se quitó la vida, al que ha tenido acceso Vanitatis y que es preliminar, se enviará al juzgado de Instrucción Nº 21 de Madrid próximamente, en cuanto se le adjunten los resultados del examen toxicológico. Entonces, todo apunta a que el caso quedará archivado, es decir, se dará por buena la causa de la muerte de Mario Biondo: el suicidio.

Ajena a todas las informaciones, la viuda de Biondo, Raquel Sánchez Silva, continúa recuperándose del duro golpe sin comentar nada sobre las continuas palabras de su cuñada en las redes sociales, que ve en la muerte de su hermano algo oscuro. De hecho Emanuela tiene la intención de viajar a España en los próximos días para aclarar el fallecimiento de su hermano... y, de paso, es posible que haga alguna intervención en algún programa previo paso por caja.

Ahora se apunta a que los ataques en las redes sociales de Emanuela a Raquel tendrían el propósito de sacar algún rédito comercial a la desgracia de la muerte de Biondo. Por eso la presentadora no va a entrar en el juego, quiere guardar su dolor en la intimidad y recuperarse con la ayuda de los suyos para continuar con su vida. Por eso, va a facilitar que la familia de su marido recupere todas las pertenencias de Mario. Raquel, que ha pagado todos los gastos ocasionados por el fallecimiento de su esposo, sólo quiere calma y tiempo para superar la muerte de la persona con la que tenía un proyecto común con toda la vida por delante.