Raquel Sánchez Silva renuncia a la herencia de su marido

La presentadora ha cedido todos los derechos sobre la herencia de su esposo, Mario Biondo, fallecido el pasado 30 de mayo, en favor de su familia. El legado del cámara de 'MasterChef' ronda los 10.000 euros.

Lo más popular

Raquel Sánchez Silva quiere pasar página al apartado más duro y doloroso de su vida, la trágica muerte de su marido, el cámara italiano Mario Biondo, que se quitó la vida el pasado 30 de mayo según los investigadores. Y su forma de hacerlo es evitando todo enfrentamiento o conflicto con la familia de su esposo, a quien está dando todo tipo de facilidades para arreglar los asuntos pendientes que quedan entre ellos.

Publicidad

La presentadora se ha visto envuelta en las últimas semanas en una fuerte polémica ya que los hermanos de su esposo han utilizado las redes sociales para atacarla afirmando que no ha sentido dolor por la muerte de su marido e incluso han lanzado la teoría de que el cámara de 'MasterChef' pudo ser asesinado. Pese a todo, ella ha renunciado formalmente a la herencia que le correspondería legalmente en favor de la familia de su marido.

Lo más popular

El patrimonio de Biondo, que se ha calculado en unos 10.000 euros al margen de sus pertenencias personales, está conformado por una cuenta corriente en España y varias más en su país de origen, aunque apenas tienen fondos. A esto hay que sumar una motocicleta de alta cilindrada que equivaldría a casi la mitad de su herencia. Todo irá a parar por completo a sus padres y hermanos, como ha dispuesto Raquel que, según Vanitatis, el pasado 4 de julio hizo llegar a la familia de su marido un documento en el que les cede todos los derechos sobre estos bienes. En cuanto a la casa que era el hogar familiar de Raquel y Mario en Madrid queda fuera de estas gestiones porque es propiedad única de la presentadora.

Raquel no quiere conflictos

El documento, escrito en italiano y que se enviaba al padre de Mario Biondo, Pippo, expone también que "Raquel nunca tuvo intención de entrar en conflicto con ustedes, y que se encuentra muy afectada por todo lo acontecido en este asunto... ha sido la única que se ha hecho cargo de todos los gastos del sepelio y repatriación del cadáver, pero para evitar conflictos ha decidido renunciar a la herencia legal de su hijo, que le corresponde como esposa, y va a poner a su disposición los bienes de Mario Biondo, tal y como ustedes le han solicitado".

En el texto se informa que todos los bienes de Mario Biondo (ordenadores, pertenencias personales...) ya están en un guardamuebles de Madrid, ordenándose convenientemente y precintándose, a la espera de que puedan ser recogidos en un par de semanas.

Los abogados de Raquel Sánchez Silva también se ponen a la entera disposición de la familia Biondo, poniendo a su disposición el acta de defunción de Mario para las gestiones pertinentes que tengan que realizar en Italia y dejan en sus manos cerrar sus perfiles en las redes sociales.