Fiona Ferrer: "A Alba Carrillo no la considero modelo de pasarela"

Nos reunimos con la experta en moda para que nos hable de las nuevas tendencias de esta primavera. Además, desmiente que tenga una relación con Feliciano López.

Lo más popular

Fiona Ferrer Leoni, sus apellidos están ligados a la moda. Como ella muy bien nos explica. Es uno de los rostros que siempre vemos unidos a las tendencias, aunque no es su única pasión. Ha escrito dos novelas y en su último viaje a Nueva York, hace unas semanas, ha comenzado la tercera.

Nos encontramos con Fiona en el Restaurante Las Nubes de Castellana, en El Corte Inglés de Paseo de La Castellana, 71 y 85 (Telf.: 91 418 88 00) para hablar con ella.

Publicidad

Eres coach de El Corte Inglés, explícanoslo.

Empezamos hace tres temporadas. Yo soy el hilo conductor entre los personal shopper de cada centro y el público. Es un área que llevaba muchos años en El Corte Inglés, pero que a mucha gente le da miedo. Hay que desmitificar eso. Tenemos que acercar la moda a las personas y hacerles entender que contar con un estilista, no significa no saber vestir. Es para hacerte la vida más fácil.

Lo más popular

¿Tú lo has tenido que usar?

Pues sí, porque es un tema de ahorrar tiempo y dinero. Además, te dicen lo que te queda bien y mal.

¿Te han dicho muchas veces la verdad?

A la hora de vestir, por supuesto. Las cosas se pueden decir de muchas maneras, pero si se dicen con educación y respeto, se entiende. Para ridiculizarte ya están los programas de televisión.

¿Quién es la mejor vestida de España?

Hay muchas mujeres que se visten muy bien. No me gusta idealizar a nadie. Una persona se ve que es elegante cuando se ve cómo se viste día a día.

¿La Reina Letizia viste bien?

Tiene una planta estupenda. Yo la he defendido en muchas ocasiones, quizás tendría que trabajar más su lado sport.

¿Cuándo te entra el gusanillo de la moda?

Yo nací en el mundo de la moda. Mi madre fue una modelo muy importante en Italia y una de las fundadoras de la moda Adlib junto a la princesa yugoslava Smilja, y mi padre tenía una firma textil. Nunca he sido modelo, pero tengo que decir que mi primer desfile lo hice a los tres años. Nunca he querido ser modelo, porque hay que tener unas medidas.

¿Pero diseñar?

He vivido diez años en Miami y diseñé una colección de camisetas muy fashion con 27 años. He vivido tanto con el mundo del diseño que no sorprendería si saco algo más. Lo que pasa es que soy tan perfeccionista y respetuosa que no haría cualquier cosa.

¿Has abandonado el mundo de la literatura?

No, escribí dos libros de la saga "Wuaku" y otro de cuentos de niños para no perder el tiempo. Además, tengo firmado con la editorial Esfera mi tercera novela, que justo he empezado a escribir en mi último viaje, hace unos días, cuando fui a la Semana de la Moda de Nueva York.

No hay que perder el tiempo en la vida.

Yo saboreo cada momento, incluso durmiendo. Hay veces que se pierde el tiempo con gente que no merece la pena, pero la vida te enseña que no hay que perderlo.

Ahora tienes otro proyecto: organizas Baby Shower.

Desde hace muchos años se lo organizo a mis amigas, pero con el de Noelia López, El Corte Inglés se interesó por ellos. Me parece muy divertido decorarlo todo.

¿Cuándo te vas a organizar uno propio?

No lo sé.

¿No te apetece ser madre, aunque sea soltera?

Sí, pero me siento tan joven interiormente... Luego lo pienso y tengo 42 años y tampoco lo puedo dejar. Yo me dejo llevar, que es como mejor me ha ido la vida.

¿No has pensado en congelar los óvulos?

Sí, pero todavía no lo he hecho. Es una cosa que llevo pensando hace un par de años. Igual lo hago pronto o no.

¿No has encontrado el hombre perfecto para ser madre?

El hombre perfecto no existe, ni la mujer. Pero tampoco existen ni el hombre ni la mujer imperfecta. Yo creo que tampoco existe el hombre de tu vida. Cada vez que te enamoras, en ese momento es el hombre de tu vida.

Desde que te separaste de Jaime Polanco, ¿te has vuelto a enamorar?

Sí, varias veces.

¿Qué es lo que falla?

Nada. Yo soy una persona que viaja mucho y todos los que me encuentro viven fuera. La verdad es que tampoco me he enamorado con locura.

¿Y no tienes ganas?

No, estoy bien como estoy. Lo importante es estar bien con alguien que sea tu cómplice. Y que te produzca taquicardia porque tengas ganas de verle, pero no porque te haga sufrir.

Te han relacionado con Feliciano López y lo has desmentido, ¿es tu prototipo de hombre?

Yo no tengo prototipos de hombres. Feliciano me parece un chico estupendo y nos une una relación profesional.

Por cierto, tú descubriste a Alba Carrillo en "Supermodelo", ¿tienes contacto con ella?

No, pero yo no me voy a meter en el conflicto que tiene con Feliciano, porque les pertenece a ellos.

¿Qué te parece como modelo?

Es una mujer muy guapa, pero yo no la considero modelo de pasarela, pero es una chica que queda muy bien cuando la fotografían.