Gata Cattana hace llorar al mundo de la música

La cantante ha fallecido a la temprana edad de 26 años, poco antes de publicar su nuevo álbum.​

Lo más popular

La rapera y poetisa Ana Isabel García, más conocida como Gata Cattana, ha conmocionado al mundo de la música tras fallecer a los 26 años a causa de una complicación cardíaca, tal y como ha confirmado su agencia de representación Taste the floor.

«Queremos mostrar nuestro mayor pesar y dolor por esta triste noticia y mandar todo nuestro apoyo y cariño a familiares, amigos y seguidores de la inolvidable Gata Cattana», expresaba el comunicado oficial.

Publicidad

Apasionada de la música desde los 13 años, la cordobesa era considerada como el relevo de Mala Rodríguez, una de las artistas favoritas de Gata Cattana. Ana Isabel ha fallecido poco antes de sacar a la luz su álbum, 'Banzai', un disco que contaba con la producción de David Unison (el primer batería de 'The Cabriolets', la banda de Bimba Bosé y Diego Postigo, en 2008. Su otra pasión era la poesía, algo que demostraba en sus redes, donde a menudo compartía pequeños fragmentos o poesías llenas de sentimiento.

Lo más popular

Su segundo disco llegaba después de su célebre EP 'Anclas', publicado en 2015, por el que fue considerada una de las abanderadas del rap femenino, definida por sí misma como "rapeadora de noche, poetisa de día y politóloga a ratos".

Siempre profunda y optimista, la artista llegó a asegurar en una de sus últimas entrevistas que "el arte trasciende a la muerte, hay artistas que siguen vivos con su obra". Por todo ello, y rindiendo un homenaje a la artista, queremos rescatar una de sus últimas canciones compartidas por la artista.