Ginés García Millán: "Sigo teniendo mucha ilusión"

​ El actor se pondrá en la piel de un policía para ayudar a Leonardo Sbaraglia a encontrar a su enamorada​.

Lo más popular

Ginés García Millán se pone en manos de Cesc Gay en "Félix" la primera serie de Tv del director de cine que produce Movistar +. Ginés dará vida a un policía muy peculiar que ayudará al protagonista (Leonardo Sbaraglia) a encontrar a la mujer de la que se estaba enamorando. El actor comenzará a rodar en una semana en Andorra junto al resto del reparto y próximamente estrenará también "La verdad" en Tele 5 y "La catedral del mar" en Tve1.

Publicidad

¿De qué trata tu personaje?

Es muy difícil explicar los personajes antes de empezar a rodar porque sólo tenemos la información del guión, la intuición y de allí lo que surge. Es un policía pero Cesc no quiere que sea un policía al uso quiere que sea bueno y entrañable. Al principio estará algo confrontado con el protagonista pero luego se va a acercar a él y lo va a entender. Además, resulta que él es el compañero de la madre de su hijo. Esto va a marcar el principio de la relación pero luego se acercaran como dos seres humanos.

Lo más popular

Siendo un personaje de Cesc Gay, debe de tener muchísimos matices.

Sí, es un personaje que no tiene nada que ver de cómo empieza y como acaba. Su manera de comportarse va evolucionando en cada capítulo. Pasa por diferentes momentos y tiene diferentes matices. Para mí es un reto que me hace mucha ilusión. Lo cierto es que acepté el proyecto antes de leerlo porque me gusta mucho Cesc Gay. Para mí ha sido una gran oportunidad poder formar parte de un proyecto suyo.

¿Cómo reaccionaste ante su llamada?

Me pareció genial que te llame el director para pedirte algo así. Un orgullo.

¿Cómo es volver a trabajar junto a Leonardo con quien ya compartiste cartel en Carmen?

Genial. Guardo muy buenos recuerdos del film, éramos un poco más jóvenes e inocentes, aunque creo que seguimos teniendo la misma ilusión. Estos días en los ensayos recordábamos cosas del rodaje como su preocupación por el castellano. Y recuerdo de Vicente Aranda que fue una persona estupenda.

Ojalá tenga la serie el mismo éxito que el film.

Era otro momento, entonces se trabajaba de otra manera. Lo bueno es que sigamos aquí, haciéndolo de otra manera. Significa que estamos vivos y que seguimos viviendo de esto.

Ya formas parte del nuevo formato de series a la carta…

Los tiempos van así. Esto no es ni mejor ni peor. Es una nueva etapa que esperemos que sea complementaria, que viene a aportar otra manera de hacer y ver ficción que no tiene nada que ver con las televisiones generalistas. Estamos encantados de poder formar parte de los inicios de nuevas aventuras.

Para el espectador es más cómodo este tipo de formato, ¿cómo es para los actores?

A la hora de ponerte delante de la cámara y decir el texto para mí es lo mismo. A mí personalmente lo que me gusta de estos formatos es que son capítulos de menos metraje. Los 70 min de antes para mí eran excesivos, ahora los 45 minutos están más ajustados a lo que la gente demanda.

¿Abarcan más público?

Sí, también. Por eso lo bonito es que nos aportará más diversidad.

¿Y cómo es trabajar con una actriz que debuta?

Cesc tiene mucha intuición. Si la ha elegido es que Cesc sabe que le pude dar lo que él busca. Nosotros estaremos muy cerca de ella, ayudando en todo lo que esté en nuestras manos como tiene que ser.

¿Cuándo se estrenará La verdad?

Las dos saldrán este año, todavía no se sabe la fecha. Con mucha ilusión de que salgan bien. Porque las dos conllevaron mucho trabajo. Cada una a su manera. La verdad fue una odisea, muy intenso.

¿Qué recuerdos tienes de La catedral del Mar?

Fue muy intenso hacer esa historia descomunal en tan solo cuatro meses. A mí s eme junto todo y fue una locura. Pero muy orgulloso de estar allí.