Blas Cantó se impone como ganador de la quinta edición de 'Tu cara me suena'

​​El cantante logró vencer a la gran favorita, Rosa López, y convertirse en el primer hombre que obtiene la victoria del talent show.

Lo más popular

Blas Cantó ha logrado imponerse a la gran favorita, Rosa López, y convertirse así en el ganador de la quinta edición de 'Tu cara me suena'. Además, el joven exintegrante del grupo 'Auryn' ha logrado romper la 'maldición' de que la victoria siempre se la hubiera llevado una mujer, Ruth Lorenzo, Edurne, Roko y Angy en ediciones anteriores, siendo el primer hombre en alzarse con el triunfo.

Publicidad

El joven se disputaba la corona contra Canco Rodríguez, Beatriz Luengo, Lorena Gómez y Rosa López. El primero en ser descalificado fue el actor de 'Aída', quien tan solo obtuvo el 3% de los votos de la audiencia.

Aunque era una de las grandes favoritas de la edición, Beatriz Luengo fue la siguiente en caer, seguida de cerca por Lorena Gómez. Aunque todo parecía apuntar a que Rosa López podría llegar a dar la sorpresa, al final fue Blas Cantó el más votado por los telespectadores.

Lo más popular

Durante toda la edición, el joven murciano ha dejado en evidencia la buena sintonía que compartía con Yolanda Ramos, siendo uno de sus mayores apoyos en el programa. Por ello, Blas decidió compartir su premio con la humorista, cediéndole la mitad del mismo.

En su discurso de agradecimiento tuvo palabras de recuerdo para los que fueran sus compañeros en la 'boy band' que lo lanzó a la fama y mostró su apoyo a la gente que sufre xenofobia.

La victoria de Blas Cantó supone el broche de oro a una carrera meteórica en el programa. Y es que el cantante ha ganado 7 galas, gracias a sus imitaciones de Justin Timberlake, Diana Navarro, Cher, Falete, Freddie Mercury, Anastacia y Marc Anthony, pulverizando así el récord que hasta ahora ostentaba Ruth Lorenzo con sus cinco victorias.

Con respecto a las audiencias, el talent show de Antena 3 impidió que 'Sálvame Deluxe' pudiera despedirse de su emisión de los viernes por la puerta grande. A la espera de ver cómo funciona el espacio de Telecinco la noche de los sábados, el programa presentado por Jorge Javier Vázquez, tras 8 años liderando en su franja horaria, ha sufrido con fuerza el azote de 'TCMS'.

La gala final de la quinta edición de 'Tu cara me suena' se convirtió en la más vista de la historia del programa con un 28,8% de cuota de share y más de 4 millones de espectadores. Por su parte, el 'Deluxe' se pegó el batacazo con su entrevista a la madre de Alba Carrillo y tan solo pudo arañar un 13,8%, lo que suponen 1.718.000 espectadores. Hasta el momento, la gala más vista de 'TCMS' había sido la final en 2013 de 'Tu cara me suena 2', donde resultó vencedora Roko, con un 26,1% de cuota de share.

More from Diez Minutos: