Manuel Díaz 'El Cordobés' se emociona al ver el reconocimiento público de su padre

"​Solo quiero decirle dos cosas: gracias y perdón​", ha dicho el torero en '¡Qué tiempo tan feliz!'.

Lo más popular

Manuel Díaz 'El Cordobés' ha conseguido uno de sus grandes sueños. Tras años de lucha y con la Justicia de por medio mediante, ha conseguido el reconocimiento público de quien es su padre, el mítico torero Manuel Benítez 'El Cordobés'.

A la espera de encontrarse por primera vez en el ruedo con su hermano, Julio Benítez, el diestro ha concedido una entrevista a '¡Qué tiempo tan feliz!" para hablar sobre el sorprendente cambio de actitud de su progenitor y sobre esta nueva aventura profesional junto a su hermano.

Publicidad

"Estoy encantado de haberlo conocido. Es un chico tímido, le cuesta más que a mí, pero el tiempo que he hablado con él tengo la sensación de que admira mi carrera", ha señalado, asegurando que ambos afrontan el reto "con naturalidad, ambos somos toreros".

Lo más popular

Sin embargo, todavía no mantienen una relación fluida, aunque el diestro tiene esperanza de que poco a poco vayan acercando postura después de nunca haberse encontrado hasta ahora. "De lo único que hemos hablado es de toros. Primero tiene que nacer una amistad y luego espero que nazca un cariño. Ahora mismo solo tenemos el mismo padre", explica.

'El Cordobés' ha revelado que ha sido su hermano materno, Chema Díaz, el que ha mediado para que se pudiera llevar a cabo este encuentro. "No me muevo en este medio, pero sabes que siempre he estado a tu lado y que te quiero muchísimo. Solo quiero que la gente sepa lo fantástico hijo que eras y lo gran hermano que eres. Me he fijado en tu espejo. Creo que lo estás haciendo genial. Sólo quiero decirte que siempre estaré contigo y que eres una persona que merece mucho la pena", le ha dicho Chema en un vídeo.

Sobre la posibilidad de poder acercar posturas con su padre, el torero lo ve mucho más difícil, esperanzado de que vaya a la corrida que realizará junto a Julio Benítez. "Es una oportunidad que se le presenta para demostrar que además de buen torero es buena persona. Como torero ha sido muy grande, inigualable", ha declarado.

El diestro ha acabado emocionándose cuando le han recordado que su padre ya le ha reconocido públicamente. "Llevo el vídeo guardado en el móvil aunque casi no lo he visto… Estoy extrañado. Desde que salió la sentencia ha sido un año en blanco. Por Manuel Benítez siento admiración y respeto, pero no le conozco. A mí el ser humano me ha fallado", ha apuntado.

Para terminar, Manuel ha reconocido que a través de una tercera persona su padre le ha propuesto torear una vaca en tierra y hacerse una fotografía para colgarla en las redes sociales. Sin embargo, aunque no rechaza la propuesta, prefiere antes tomarse un café con él y poder hablar tranquilamente.

"Yo voy a su casa, no me importa. Solo quiero decirle dos cosas: gracias y perdón. Y le preguntaría por qué ha tardado tanto tiempo en decir algo que sabe desde hace un año… Eso sí, si Don Manuel Benítez Pérez necesita una foto, o 10, para que no le persigan, yo voy".