Blas Cantó: "Hoy empieza una nueva vida para mí"

​El cantante estrena el nuevo single 'In your bed' y comienza con mucha ilusión su carrera como cantante en solitario​.

Lo más popular

Blas Cantó se hizo con el primer puesto con el 55% de los votos de la audiencia y se convirtió en el primer hombre en ganar el concurso. El cantante que imitó a Marc Anthony con el tema "Y cómo es él", donó su premio a la Fundación Fedde Fulbé en ayuda a los refugiados y compartió la mitad de su premio a Yolanda Ramos que destinó los fondos a la fundación Crhysallis, dedicando su premio a la libertad en alusión al autobús de Hazteoir.

Publicidad

¿Cómo te sientes al alzarte como ganador?

Muy emocionado. No me he quedado muy a gusto con la primera canción, cuando he podido volverla a cantar lo he empeorado. No podía cantar de la emoción. Mis compañeros han estado increíbles, cualquier lugar hubiera sido justo porque todos merecíamos la primera posición.

Lo más popular

Has superado a los votantes de Rosa.

Al principio me he quedado en shock porque no me lo esperaba. Creía que ganaría Rosa y encima con una diferencia abismal. Es normal porque ella tiene ganado el cariño del público desde hace quince años; es algo que ella se ha trabajado con mucho carisma y mucha pasión a su trabajo y a su gente. Y eso es imborrable. Le doy muchas gracias al público que está empezando una carrera conmigo. Llevo algunos años pero no tanto, y ojalá estén unos 15 más conmigo.

Ilusionado con tu nuevo proyecto.

Mucho. Hoy empieza una nueva vida para mí. In your bed es mi nueva canción que vendrá acompañada de un disco más adelante. Pero necesito hacer otros singles antes para que me conozcan más porque realmente aquí he estado haciendo a otras persona soy quiero enseñar quien soy yo. Es el comienzo de algo muy bonito que espero que dure muchos años.

Cuando has tirado las gafas de sol han ido a parar a la tia de Lorena.

Me alegro, todos somos una piña aquí. Padres, amigos, familia. No hemos hecho más que ayudarnos desde el primer día.

¿En quién pensabas cuando has ganado?

En mi ahijada que este programa me quita mucho tiempo y no he podido verla. Tiene solo 18 meses y me he perdido la mitad de su corta vida. Se llama Gabriella y es de un primo hermano. Ahora voy a estar todo el tiempo con ella.

¿Cómo han sido los días previos a la final?

Muy intensos. Los días antes me emociono, voy todo el día llorando con un nudo en la garganta y llego aquí y me quedo en shock. Luego llega Yolanda Ramos y se hace la magia. La veo y se me deshace ese nudo tan fuerte que tengo, y fluyo.

¿Cómo ha sido compartir el premio con Yolanda?

Premiar el humor era algo muy importante para ella. Ella no lo sabía, yo lo había consulado en caso de que ganara. También me hacía ilusión ganar por reconocerla. Este programa se sostiene por el humor, es un programa de imitaciones pero sin el humor no tendría sentido.

Le has sacado mucho rendimiento y proyección al programa, ¿imaginabas que sería a este nivel?

La verdad es que siempre suelo cumplir mis expectativas y mis sueños. He tachado todos los clics que había previsto.

En Euro niño quedaste segundo…

No lo sé. Nunca nos lo dijeron porque éramos niños. Me entero ahora 13 años después. Los años te dan las experiencias y nunca sabes cuándo es el momento. Para mí ahora es un buen momento para empezar de mayor porque todo lo que había hecho antes era de pequeño y los concursos nos se vivían igual. Ahora sufro, lo he pasado muy mal. De ese concurso recuerdo a María Isabel que me abrazaba muy fuerte.

¿Qué estilo harás en tu disco?

Será más orgánico que cuando estaba con Auryn. Los sonidos más sintéticos los dejo a un lado. Para empezar algo nuevo. Me encanta la muisca y quiero que sea muy musical, muy cantado, muy contado también, me fijaré mucho en as historias.

¿Compones?

Sí, pero de momento no tengo la suerte de hacer los temazos que me han venido como In your bed.

¿Hay algun número con el que no te hayas sentido satisfecho?

Con Cher lo pasé fatal. Me sentí frustrado pero al final gané esa gala. Luego con Andrea Bocelli me dio el bajón porque creía que lo había hecho mejor que lo que luego se vio.

Tus compañeros dicen que no has fallado nunca.

Todos fallamos, somos humanos y está bien hacerlo. Lo que tengo claro es que siempre quise hacerlo mejor que la anterior. Yo de pequeño le decía a mi madre: mamá hoy canto mejor que ayer. Y era algo que yo sentía de verdad y es lo que siento que he hecho, aparte de la última actuación de hoy.

¿Ves tus actuaciones?

No me suelo ver porque me da mucha vergüenza. En esta ocasión me he obligado a verme y me quedo con Diana Navarro.

¿Cómo lo vas a celebrar?

Me lo voy a pasar muy bien con mis compañeros pero no suelo ser muy desfase, beber y llegar a casa y vomitar.