Vanesa Lorenzo: "Todos deberíamos ser feministas"

La modelo firmó ejemplares de su libro y aseguró que Carles es un hombre del siglo XXI.

Lo más popular

Vanesa Lorenzo firmó su libro "Yoga, un estilo de vida" en La casa del libre del Paseo de Gracia de Barcelona. La modelo habló con Diez Minutos sobre cómo compagina su vida laboral con la familiar y nos recomendó su libro, que trata sobre cómo afrontar de manera positiva los retos del día a día a través del yoga y su filosofía.

Lorenzo sigue con este proyecto su web www.vanesalorenzo.com, dentro de la cual está también su blog "Una mujer son muchas mujeres" y los canales de youtube.

Publicidad

Has elegido el Día Internacional de la Mujer para firmar libros a tus lectoras.

Sí, me pareció un día estupendo. Además la mayoría de mis lectoras son mujeres y me ha encantado conocer a todas las que han venido.

¿Qué significa para ti este día como madre, como trabajadora, como modelo?

Lo vivo con orgullo de estar activa laboralmente y de poder compaginar la vida familiar con la labora,l ya que como mujer a veces hay que hacer encaje de bolillos. Dos niñas pequeñas requieren mucha dedicación. Compaginar ambas cosas no es tan fácil y muchas mamás comprenderán lo que quiero decir.

Lo más popular

Muchas tareas por delante.

Sí, y para mí las mujeres que se quedan en casa también son trabajadoras. Al final cualquier mujer es una mujer trabajadora. Normalmente, las mujeres somos las que llevamos más el peso del hogar, los niños, aunque las tareas se compartan. Pero sí es cierto que los embarazos los llevamos nosotras.

¿Tú pareja colabora mucho?

Sí, Carles es un hombre del siglo XXI.

¿Crees que llegará el día que no se tenga que celebrar el día de la mujer porque hayamos conseguido la igualdad?

Hay mucho que recorrer todavía. En occidente estamos en una posición muy aventajada si miramos a otros países; está claro que si nos comparamos no nos podemos quejar peor también nos quedan muchas cosas por hacer. Aunque también hay mucho conseguido ya.

¿Te sientes feminista?

Es un concepto que a veces se malinterpreta. No es lo contrario del machismo como alguna gente piensa. Feministas tendríamos que ser todos, se trata de defender los valores de la mujer y yo los defiendo como también defiendo los valores de cualquier persona que está en desigualdad. Da igual que sean los valores de una mujer o de los hombres.

¿Con tu libro aportas tu granito de arena a la causa?

Sí, este libro lo que pretende es hacerte sentir bien con tu día a día y encontrar el equilibrio y el estado del bienestar ideal en medio del trabajo, del estrés… No se trata de poder abarcarlo todo, sino de sentirte bien con lo que haces, de ser positivo y sentirte cómodo con tu piel, desde el interior. Como mujer es algo importante, si te sientes bien en tu piel te será más fácil enfrentarte a la vida.

¿Cómo se presenta la primavera?

Con muchas ganas y llena de proyectos. Hablando sobre esta filosofía de bien estar en mi plataforma que lleva mi nombre www.vanesalorenzo.com, dentro de la cual está m blog "Una mujer son muchas mujeres", como en los canales de youtube.

More from Diez Minutos: