Julio Escartín, el ganador inesperado de 'Pasapalabra'

​Un profesor de música de secundaria ha revolucionado el concurso al hacerse con el bote, 318.000 euros, en su primera participación.

Lo más popular

Julio Escartín, un profesor de música de secundaria, ha hecho historia en 'Pasaplabra', al conseguir hacerse con el bote en su primera participación. Aunque el inicio del 'rosco' no se le dio demasiado bien, pues cuando su rival ya contaba con 18 aciertos, él sólo tenía 4, su suerte terminó cambiando y consiguió imponerse al joven concursante, Pablo Díaz, que sumaba ya 47 participaciones consecutivas y 49.800 euros, y en la segunda vuelta hizo posible su sonada victoria.

Publicidad

La palabra que le hizo ganador fue Moncayo ("Contiene la Y: montaña más alta del Sistema Ibérico) y gracias a ella se ha hecho con el bote de 318.000 euros. Zaragozano de nacimiento y licenciado en Psicología, Escartín está casado desde hace 30 años y tiene cuatro hijos de 27, 25, 22 y 18 años.

Lo más popular

Julio, que ejerce como profesor de música de 1º de la ESO en el Instituto de Educación Secundaria Miguel Catalán en Zaragoza, certifica que nunca se pierde el programa. De hecho, hace dos años se presentó al proceso de selección del concurso y hasta el día de su participación ha estudiado y realizado 'roscos' diariamente.

El último ganador de 'Pasapalabra' ya tiene claro qué hacer con su premio y es que quiere comprarse un piano de cola, instrumento que siempre ha estudiado; realizar un curso de director de orquesta en Londres y cubrir económicamente las necesidades académicas de sus hijos, en las que se incluyen los estudios de Bellas Artes en Barcelona para una de sus hijas, un Erasmus a Dublín para otra y la grabación del disco de su hija mayor, que toca la flauta de pico y es componente de un dúo musical.

More from Diez Minutos: