Paula Prendes: "Jamás tendría un hijo sola, ¡ni de broma!"

Tiene pareja estable desde hace cuatro años, y aunque todavía no ha hablado de boda, la maternidad en solitario "es para otras": "Me gustaría ser madre, pero no a cualquier precio".

Lo más popular

La vida le sonríe a la actriz asturiana. Después de hacer de bandolera en la serie 'Víctor Ros', de TVE 1, Paula se sube a las tablas con la obra "La madre que me parió", en el teatro Fígaro de Madrid. Además, su vida sentimental está bien resuelta, pues desde hace cuatro años tiene pareja estable. De sus proyectos personales, profesionales y de sus pasiones, nos habla en esta entrevista.

Publicidad

Eres más actriz de televisión, pero te has lanzado al teatro con 'La madre que me parió'.

Me he formado en la tele, pero si quieres ser una profesional completa es obligado pasar por el teatro, aunque ya es la tercera vez que me subo a las tablas. Además, en "La madre que me parió", que es un bodevil, me dirige el director de moda madrileño, Gabriel Olivares.

La temática versa sobre las bodas y las dudas de casarse.

Yo hago de amiga de la novia. Mi personaje, Natalia, es una triunfadora, sin complicaciones familiares, pero baja a los infiernos.

Lo más popular

¿Te sientes reflejada?

Bueno, sí, pero yo no tengo tanta soberbia. Soy muy humana y no me creo por encima de nadie, ni del bien ni del mal.

También se habla de las relaciones madre-hija, ¿qué tal te llevas con la tuya?

Me parezco mucho a mi madre. Sobre todo en la forma de ser. A veces me saca de quicio, porque somos ansiosas, hiperactivas y angustiosas… Yo paz no doy, y mi madre tampoco. Debía haberle hecho más caso, porque las madres tienen razón, pero una se tiene que estrellar para darse cuenta.

¿Te has estrellado mucho?

Sí. Me he estrellado muchas veces. Laboralmente no, pero sí sentimental y emocionalmente.

¿No existe el romanticismo?

Existe el romanticismo, lo que no existe es el aguantar. No aguantamos nada. Hay que tener voluntad y queremos buscar fuegos artificiales y no nos quedamos en una pareja de por vida, en un compañero, que eso es lo más importante.

¿Buscas una pareja para toda la vida?

Sí. Es lo que he mamado en mis padres. Yo tengo mi pareja y estoy feliz. Llevo con mi chico cuatro años. Él no se dedica a esto, y quiere llevar nuestra relación en privado.

¿Te gustan las bodas?

No. Si me invitan a una boda a veces invento excusas. La celebración del amor es siempre bonita, pero me aburren las bodas. Si me casara, no haría una típica, ni me iría por ahí a casarme. Si soy de Asturias, ¿qué pinto en Bali, por ejemplo? Pero es algo que no he hablado con mi chico.

¿Has tenido experiencias negativas con novios del gremio?

Ja, ja, mi política es clara: lo mejor del mundo es que mi pareja no sea del gremio.

¿Te consideras romántica?

Sí. Soy de detalles en el día a día. Escribo notitas, preparo el desayuno… Soy pasional. A veces pierdo los papeles. Las pasiones me traicionan.

¿Te ves en un futuro con niños?

Creo en el concepto tradicional de familia. Y sí, me gustaría ser madre, pero no a cualquier precio. Necesito una consolidación. Jamás tendría hijos sola, ¡ni de broma! y respeto a las mujeres que lo hacen.

Ejerces de actriz, pero también has presentado programas en la televisión.

El otro día me dijo Dani Mateo, ex compañero de "Sé lo que hicisteis…" , que era la navaja suiza de los medios. En los medios he hecho muchas cosas. Estudié Comunicación Audiovisual y he trabajado durante años en la radio. En la cadena Ser hacía deportes, pero no soy muy futbolera. Veo a los futbolistas muy endiosados.

Y en temas de política, ¿te sueles meter?

Yo no soy de las que votan siempre al mismo partido. Cambio de ideas y de opiniones. Yo creo que los políticos lo están haciendo tan mal, que el que mejor imagen tiene es el que sale mejor parado.

¿El físico te ha abierto muchas puertas?

Es importante y abre puertas, pero hacer ejercicio es básico a nivel físico y mental. No soy una niña que tenga que vivir de las rentas. Yo me siento más segura si me encuentro bien. Es una forma de vida.

¿Te consideras guapa?

Tengo una belleza normal. Nunca he sido una guapa oficial. No me gusta tirar por el postureo. Cuido la mente, pero no con Mindfulness, sino con psicólogos. Me gusta la discreción y hacer mi trabajo. Prefiero ganar menos y sentirme realizada con mis méritos. No quiero ser mujer de nadie. Eso no lo quiero ni regalado.

¿Te arrepientes de algunas cosas de tu vida?

Sí, de muchísimas, porque soy muy pasional e impulsiva y a veces no pienso en las consecuencias. Si me doy contra una piedra, intento mejorar. Trabajo en mi forma de ser.

¿Eres de las actrices adictas a las redes sociales?

No. Las tengo por mi profesión, pero no va con mi filosofía de vida mostrarme a todas horas. No quiero deshumanizarme, me perdería yo. Necesito mantener una esfera de privacidad para estar cómoda.