Claudia Caparrós, hija de Alonso Caparrós, se sincera en 'Sábado Deluxe'

La hija del presentador recuerda su infancia y los años en los que su padre consumía drogas.

Lo más popular

Tras su fugaz paso por 'Gran Hermano VIP', Alonso Caparrós acudió a 'Sábado Deluxe' con el fin de sincerarse y hablar de una vez por todas de sus adicciones pasadas. El presentador relató con pelos y señales el calvario que vivió durante más de dos décadas de lucha contra la cocaína, sustancia que le llevó a alejarse de la pequeña pantalla y a vivir momentos muy duros con sus familiares y allegados.

Publicidad

Entre confesiones varias, el presentador de 'Furor' contó una experiencia que se le quedará grabada de por vida: "Una noche estaba tan mal, que mi hija entró en la habitación a darme un abrazo y me escondí". Tras esta revelación, la hija del presentador, Claudia Caparrós, acude al programa presentado por Jorge Javier Vázquez para contar su historia y relatar cómo vivió aquellos años de autodestrucción de su padre.

Lo más popular

La joven contó cómo recibió la propuesta de su padre de acudir al programa para hablar de un tema tan desgarrador. "Tardé unos segundos en asimilar lo que me estaba diciendo. Tenía miedo de empeorar en vez de mejorar la imagen de mi padre", recordó.

Sin embargo, el poder contar su testimonio y dar un mensaje de esperanza la animó a dar el paso. "Tengo orgullo de mi padre. Con todo lo que ha vivido, lo veo muy fuerte y cada vez más sensato", afirmó sin dudar.

Antes de rememorar el pasado, la joven, de tan solo 18 años, quiso matizar que en los episodios más acusados del problema de su padre era todavía muy pequeña. "Había visto cosillas, todo muy suave, nada más allá de los porros. Me creía que era todo tabaco", comenzó diciendo.

De hecho, no fue hasta que fue al instituto cuando descubrió que era aquello que fumaba su padre. "Cuando empecé el instituto tuvimos una charla sobre drogas y pregunté. Me subí al coche súper indignada y le dije: 'Papá, fumas drogas'", confesó. Ante eso, Caparrós le contestó muy serio que todavía era muy joven para entender lo que verdaderamente estaba pasando.

Aparte de sus problemas con las drogas, Alonso tuvo un serio problema con el alcohol, episodios de los que sí se acuerda su hija. "Con la bebida llegaba a un punto de no retorno", recuerda Claudia. Eso sí, quiso dejar bien claro que, al menos con ella, a Caparrós nunca le cambiaba el carácter y se mostraba cariñosa.

No fue hasta bien entrada la adolescencia cuando Alonso decidió revelar a su hija su desgarrador testimonio para que evitara caer en los mismos errores. Aprovechando que un día había salido de fiesta sin su permiso, Alonso se animó a contarle todo, incluso cuando le tuvieron que dar corrientes eléctricas en una clínica psiquiátrica. "Fue una conversación muy bonita… En vez de reñirme, me abrió su corazón. Me contó toda su experiencia", señaló Claudia.

Publicidad

Pese a todo lo vivido, Claudia asegura no guardar ningún rencor a su padre, ya que piensa que siempre se ha portado muy bien con ella. "El primer año que me fui a vivir con él fue muy intenso. Era un poco desastre", dijo con una sonrisa en la cara.

Lo más popular

Sin embargo, muy pronto le cambió la cara cuando Jorge Javier le preguntó si no tenía miedo de que algún día su padre pudiera recaer. "Es un sentimiento que siempre está ahí, si volverá… Yo solo puedo darle todo mi cariño", señala.

Tras la entrevista íntima con Jorge Javier, Alonso Caparrós regresó al plató para encontrarse con su hija. "Creo que Claudia en un futuro comprenderá la dimensión de las cosas… Tal vez cuando sea madre", declaró.

Y es que Alonso Caparrós, lejos de quitarle hierro al asunto, quiso recordar dos momentos muy duros de su etapa como drogadicto y en los que estaba presente su hija. "Con tres años estaba llorando en el coche, pero evitaba que yo la viera llorando. Hacía porque no la viera sufrir", comenzó diciendo.

Sin embargo, el momento más duro que recuerda fue cuando siendo tan solo un bebé, se la llevó consigo a comprar droga a un camello del barrio. "Una vez fui a comprar cocaína y llevaba a mi hija en el coche", afirmó.

Alonso se ha arrancado a hacer su particular entrevista a su hija, preguntándole su alguna vez se ha lamentado de que su padre no luchara por no separarse de su madre. "He sufrido, pero he tenido una infancia muy buena… Antes era todo muy desordenado. No llegaba a entenderte. Estabas en los momentos importantes, pero al mismo tiempo no", declaró.

El momento más emotivo llegó cuando Alonso Caparrós quiso saber si su hija había pensado alguna vez que su problema no tenía solución. Apurada y visiblemente sobrepasada por la situación, la joven rompió a llorar: "No tengo nada que perdonarte".

Antes de terminar su entrevista personal, Jorge Javier quiso saber cómo había llevado su padre, el mítico periodista Andrés Caparrós, la adicción de su hijo. "Mi madre siempre estuvo encima pero mi padre estuvo bastante alejado. Yo creo que no lo podía soportar. No quiso enfrentarse de manera directa a la situación", comenzó diciendo.

Antes de añadir: "Aunque en ese momento no lo entendía, ahora lo entiendo completamente. Le cuesta hablar conmigo sobre eso. Nunca hemos tenido una conversación cara a cara". Sobre la posibilidad de que esa conversación se dé, Alonso se muestra negativo. "Es un paso que debería dar él, pero sé que no lo va a dar", apuntó.

More from Diez Minutos: