Fallece Adrián, el niño enfermo de cáncer que quería ser torero

​El pequeño, que fue insultado en las redes sociales tras asistir a un festival taurino benéfico, ya descansa en paz.

Lo más popular

Con sólo ocho años Adrián nos ha dicho adiós para siempre. Un pequeño inocente que soñaba con ser torero, afectado por sarcoma de Ewing. Su padre, Eduardo Hinojosa, ha confirmado el fallecimiento a EL ESPAÑOL. "Ha ocurrido esta tarde", ha explicado. "Estamos destrozados. Al menos él ya ha dejado de sufrir". Al parecer, estas últimas semanas su estado de salud había empeorado considerablemente, los médicos le suministraban morfina y estaba en casa.

Publicidad

Adrián es el niño que recordarán por su sueño de ser torero y que el pasado mes de octubre se hizo conocido al salir a hombros después de celebrarse una corrida benéfica, cuyo fin era recaudar fondos para la Fundación de Oncohemotología Infantil de Valencia.

Tras hacerse pública esta imagen, los comentarios y opiniones de antitaurinos no tardaron en llegar y uno de ellos fue el que ha suscitó la crítica de numerosos rostros conocidos. Se trata del tuit escrito por un desalmado en el que se podía leer: "No voy a ser políticamente correcta. Qué va. Un niño enfermo que quiere curarse para matar herbívoros inocentes y sanos que también quieren vivir. Anda yaaaa! Adrián, vas a morir".

Lo más popular

Frente a este comentario, Eva ha expresado lo siguiente en sus redes: "Esto ya pasa de castaño oscuro. No se puede tolerar. Supongo que la @policia tendrá aquí algo que hacerte, espero que lo haga". Fueron muchos otros rostros conocidos que apoyaron públicamente a Adrián como Cayetano Rivera o 'El Corbobés'.

Pero también personas anónimas e incluso se creó el hashtag '#AdrianTeVasaCurar'. Enrique Ponce y Gines Marín, algunos de los toreros que estuvieron con el pequeño en esta corrida benéfica, no han dudado en utilizar este hashtag en sus redes. El primero escribía: "Sentirse torero y lidiar con la vida! Ésa es la magia del toreo #AdrianTeVasaCurar #SeamosHumanos". Por su parte, el segundo señalaba: "Una de las cosas más bonitas que he hecho en mi vida, sacar a mi héroe a hombros! #AdrianTeVasaCurar #ElMundoEstaLoco".

Ahora al conocer su muerte, Manuel Díaz ha querido lanzar un mensaje lleno de sentimiento a través de las redes sociales: "Ahora que he pasado el shock inicial al conocer que nos has dejado, quería darte las gracias por soñar y hacernos soñar. Gracias por sonreír y perdonar a los que te deseaban mal. Gracias por tu lucha constante. Ya estás en el cielo, junto a los grandes maestros. Has llenado de luz con tu presencia y ahora tu ausencia nos deja un poco en la oscuridad por perder un referente de superación inigualable. Como padre, pienso además en los tuyos. Supongo que perder a un hijo es un ataque directo al alma y les abrazo con todo mi corazón. Échanos un capote desde el ruedo inmenso de la eternidad, torero.