Muere la ex ministra de Defensa Carme Chacón

​La socialista, que sufría problemas de corazón, ha muerto a los 46 años en su domicilio de Madrid.

Lo más popular

La ex ministra de Defensa Carme Chacón, de 46 años, ha fallecido este domingo en su domicilio de Madrid. La política española ha sido encontrada por varios trabajadores del Samur que han acudido a su domicilio después de que sus familiares no hubieran tenido noticias de ella desde la noche anterior. La ex dirigente socialista padecía problemas del corazón. Ha sido un médico del Samur quien ha certificado la muerte de Carme Chacón, tal y como han informado fuentes policiales.

Publicidad

Chacón comenzó su carrera política en el año 2000 donde fue elegida diputada por Barcelona, tras cuatro años de arduo trabajo fue nombrada vicepresidenta del Congreso de los Diputados, cargo que desarrolló hasta 2007 cuando fue nombrada ministra de Vivienda. Tras un año ocupando este cargo, José Luis Rodríguez la nombró ministra de Defensa, un puesto que por primera vez en la Historia de España ejerció una mujer. Tras ser elegida en 2014 Secretaria de Relaciones Internacionales del PSOE presentó su dimisión en 2016.

Lo más popular

Primera mujer ministra de Defensa

En cuanto a su vida personal, Carme Chacón se casó en 2007 con el periodista Miguel Barroso en Esplugues de Llobregat en una celebración íntima. Tras nueve años de matrimonio, este verano la pareja anunciaba su divorcio amistoso. De su relación nació Miquel, un niño que ya desde el vientre de su madre acaparó todos los flashes cuando una embarazadísima Carme Chacón pasaba revista a las tropas españolas. Una fotografía que dio la vuelta al mundo y que la prensa internacional calificó como "el arma de Zapatero contra el machismo".

More from Diez Minutos: